3 noviembre 2016 Fútbol

Locatelli es una de las jóvenes promesas del Milan

En el fútbol italiano, hay puestos que reciben un nombre especial: el libero, el terzino, el trequartista, el interni, el centravanti … Pero hoy nos vamos a quedar con el apelativo que recibe el centrocampista organizador, el regista, y con un futbolista que ocupa esa plaza y que está siendo una de las noticias positivas de la Serie A: Manuel Locatelli.

A sus 18 años, Locatelli es una de las promesas firmes del fútbol italiano

Locatelli es un jovencísimo regista que está llamado a ser una de las futuras estrellas del AC Milan. Si bien, todavía con muchos registros por mejorar, a este joven futbolista de tan sólo 18 años se le han abierto las puertas de la titularidad en el equipo rossoneri y está sabiendo aprovechar su oportunidad, siendo uno de los jugadores destacados de una escuadra que está volviendo a ocupar esos puestos altos de la clasificación donde hacía mucho que no se le veía.

Nacido en Lecco, a orillas del Lago Como, a los ocho años Locatelli ya había cambiado lo de jugar en las calles por jugar en la cantera de uno de los equipos de primera línea del país, el Atalanta. A los once años lo reclutó el Milán, y desde entonces ha ido quemando etapas hasta llegar al primer equipo, de la mano de el ex entrenador milanista Mihajlovic.

Inzaghi, quien ya había tratado al futbolista en el equipo filial, lo llegó a convocar, pero quien le hizo debutar fue el técnico serbio, dándole también su primera oportunidad de ser titular con los rossoneri. Esta temporada, ya con Montella como entrenador, Locatelli ha conseguido hacer su primer gol e incluso hacer un gol partita, nada menos que ante el grande de Italia, la Juventus de Turín.

Con Montolivo lesionado, Montella apostó por Locatelli y el chico ha respondido

La progresión del chico al que todos buscan una comparación (Albertini, Redondo, Pirlo …) parece imparable en estos momentos. La lesión de Montolivo en el Italia – España le entregó circunstacialmente la titularidad como el mediocentro en el 4-3-3 de Montella, y aunque todavía muestra algunos fallos en salida de balón y algún problema para replegar (defectos obvios en un jugador de su edad y que, además, solía jugar más cerca del área de lo que lo hace ahora), para los tiffosi rossoneri ya es todo un ídolo y otra dosis de esperanza en una temporada que parece tener mejor color.

Locatelli es otro exponente de un rejuvenecido Milan que funciona, lejos de como lo hacía otros años, con varios chicos jóvenes en el once ideal. El ejemplo más claro es el de Donnarumma, indiscutible bajo palos a sus 17 años, pero ahí están también el español Suso (22 años y 11 de 12 partidos como titular), el delantero francés Niang (21 años y segundo máximo goleador tras Bacca) o el italiano Romagnoli (21 años y ya jefe del eje de la zaga).

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *