31 octubre 2015 Fútbol

Donnarumma ha debutado en el AC Milan con 16 años

De adolescente, Antonio Donnarumma apuntaba a ser uno de los mejores porteros de Italia y por eso acabó en uno de los mejores equipos del país: el AC Milan. Su carrera no iba a llegar tan alto como apuntaba y por eso salió del Milan sin debutar en partido oficial a Genoa, donde tampoco es que esté teniendo suerte, pero dejando un mensaje a los rossoneri: “fijaos en mi hermano menor, que es mejor que yo”.

Los ojeadores del AC Milan volcaron de nuevo sus miradas en Castellamare di Stabia, población a las afueras de Nápoles donde los Donnarumma tenían su residencia. Allí encontraron a Gialuigi, el hermano nueve años menor que Antonio y también portero como éste, con una talla y una muestra de madurez poco comunes en un chico de su edad, además de muy buenas maneras. Había que ficharlo.

Gianluigi se decantó por fichar por el AC Milan tal y como su hizo su mayor, Antonio, unos años antesEl AC Milan no fue el único equipo que le había echado el lazo al prometedor joven. El otro equipo de la ciudad, el Inter, ya lo tenía en su agenda de hace tiempo y estaba muy cerca de cerrar su contratación, pero la aparición del equipo rossoneri a última hora evitó que el joven chico vistiera de azul y negro. Gianluigi se decidía finalmente por la cantera del AC Milan, emulando lo que hizo su hermano años atrás.

Esta historia, que sucedió hace unos tres años, se cuenta ahora de boca en boca en Italia, después de que Gianluigi Donnarumma, con tan sólo 16 años, haya debutado con el primer equipo del Milan en un partido oficial. No es el portero más joven que se estrena en la Serie A pero sí lo hace más pronto de lo que en su día hicieron Buffon o Peruzzi, leyendas bajo palos en Italia que tuvieron un debut precoz.

Con Diego López muy lejos del estado de forma que le llevó a ser el mejor jugador del AC Milan el curso pasado y con Abbiati que está para lo que está, el míster Mihajlovic puso sus miras en el tercer portero: Donnarumma. No necesitaba que nadie se lo presentara porque ya lo conocía bien: lo había visto en pretemporada y le había dado la alternativa en varios amistosos, llegó a pararle un penalty a Toni Kroos incluso.

Si había un técnico al que no le iba a importar la edad de Donnarumma, ese era MihajlovicCuestionado sobre si le daría la alternativa o no como se venía barruntando ante las malas actuaciones de Diego López, el técnico serbio fue claro: “no voy a mirar la edad”. A Mihajlovic, al que seguro ya conocéis bien, no le falta carácter para tomar una decisión de este calibre y más si el reto ya estaba encima de la mesa: el 25 de octubre, Donnarumma formaba como titular con el ’99’ a la espalda.

Internacional con Italia en categorías inferiores, la prensa se ha deshecho en elogios ante el joven jugador que en sus primeros partidos en la Serie A se ha mostrado bastante seguro pese a su edad y la presión mediática con la que carga. Con mucho margen de mejora, porque prácticamente hablamos aún de un adolescente, en Milán ya le ven como la primera piedra en la que sustentar el resurgir rossoneri.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *