8 octubre 2015 Ciclismo

Kittel ficha por el Etixx - Quick Step para 2016

El alemán Marcel Kittel deja el equipo Giant – Alpecin. Tras cinco temporadas en las que ha conseguido 60 triunfos, tanto el ciclista como el equipo creen que lo mejor para ambos, tras este 2015 en el que Kittel sólo ha conseguido una victoria, era que de cara a 2016 cada uno fuese ya por su lado.

El “¿Qué pasa con Kittel?” es una de las preguntas que los aficionados al ciclismo se han hecho a lo largo de este año en repetidas ocasiones. Ya fuera por problemas físicos o por decisiones técnicas, el alemán se ha ido perdiendo las carreras más importantes del año, de ahí que sólo lo hayamos visto levantar los brazos en la Vuelta a Polonia, donde ganó una etapa.

Estaba claro que algo había pasado y que esta situación iba a desembocar en la salida del alemán, en un movimiento que favorece a ambas partes. Porque el equipo Giant, si bien pierde a uno de los mejores sprinters del mundo, ahora podrá centrarse en otro tipo de objetivos, ahora que ven en Tom Dumoulin a un potencial ganador de carreras por etapas tras la Vuelta a España que ha hecho el holandés.

Y Kittel, que de paso ha tenido que aflojar pasta pues todavía tenía un año de contrato por cumplir, cambia de aires en busca de volver a ser el ciclista que fue en 2014. Casi que no hay mejor equipo en el pelotón para eso que el Etixx – Quick Step, un equipo que necesita cubrir la marcha de Mark Cavendish y que, en las grandes vueltas, sin un líder claro para la general, tendrá en el alemán a su principal baza.

Kittel tiene además un importante valedor en uno de los hombres de más peso dentro de la plantilla del equipo belga: Tony Martin. Compañeros en sus inicios sobre la bicicleta, el anhelo de Martin siempre fue el de volver a correr junto a Kittel ahora como profesionales. Seguro que el croner será uno de los miembros del nuevo treno del alemán.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *