Marta Domínguez es elegida ‘Mejor Atleta Europea de 2009’

Marta Domínguez es elegida ‘Mejor Atleta Europea de 2009’

Escrito por: Fernando    1 octubre 2009     1 minuto

La Asociación Europea de Atlétismo ha nombrado a la palentina Marta Domínguez como ‘Mejor Atleta Europea del Año 2009’, superando en las votaciones a otras atletas de primer nivel como Blanka Vlasic, dos veces campeona del mundo en salto de altura, o Yelena Isinbayeva, cuyos méritos practicamente no necesitan presentación y entre los que está su reciente nombramiento como Premio Principe de Asturias 2009 en la categoría deportiva.

Con este galardón la atleta española pone el broche de oro a una excelente temporada 2009 que tuvo su punto álgido en los pasados Mundiales de Berlín donde se proclamó campeona del mundo de 3000 metros obstáculos, especialidad en la que fue la mejor atleta del año. Marta fue además la única atleta europea que se hizo con un oro en Berlín, ya que sus compañeras europeas tuvieron que conformarse con otros metales.


Marta Domínguez recibirá su galardón el próximo 17 de octubre en Budapest junto al ganador masculino que se revelará mañana. Para hacerse una idea la importancia del galardón tan sólo hay que echar un vistazo a las ganadoras de los últimos años como Kelly Holmes, doble campeona olímpica en Atenas 2004 tras ganar el 800 y el 1500, la sueca Carolina Klüft, que durante años arrasó en el heptalón siendo campeona tanto europea, como mundial y olímpica o las ya mencionadas Blanka Vlasic y Yelena Isinbayeva, ganadora del año pasado y a la Domínguez sucede en el palmares.

Vía | Europa Press