14 agosto 2013 Tenis

Murray

En la jornada de segunda ronda del Western & South Open el escocés Andy Murray (2), el argentino Juan Martín Del Potro (7) y el americano John Isner clasificaron a octavos de final.

Feliciano López le ganó al francés Jeremy Chardy pero Marcel Granollers perdió fácilmente ante el alemán Tommy Haas (11). Igualmente en duelo de jóvenes, el belga David Goffin superó al canadiense Vasek Pospisil.

Murray que después de ganar Wimbledon perdiera en forma sorpresiva en su debut en el Masters de Canadá la semana pasada, tuvo hoy una sólida actuación ante el ruso Mikhail Youzhny ganando 6-2 6-3 en 80 minutos de partido. La paciencia del escocés en los intercambios fue insufrible para Youzhny y además la poca efectividad de éste conspiró contra una mejor actuación y le rompieron cinco veces el saque.

El campeón de Washington, Del Potro sin jugar su mejor tenis derrotó al ex número tres del mundo, el ruso Nikolay Davydenko por doble 7-5. En ambos sets el argentino estuvo 5-4 y servicio pero se dejó romper y necesitó extender el partido un par de juegos más. Del Potro será el rival del zurdo toledano Feliciano López que iba 6-4 2-2 con el francés Jeremy Chardy cuando éste se retiró del duelo. El otro español, Marcel Granollers tuvo un buen primer set ante el veterano Tommy Haas pero poco a poco el talento del alemán fue abriéndose paso para ganar finalmente 6-4 6-1 y separar un duelo especial con el suizo Roger Federer.

Una de las sorpresas fue la temprana eliminación del francés Richard Gasquet (8) ante el fuerte sacador americano John Isner por 7-6(6) 6-2. El poderoso servicio del campeón de Atlanta fue insuperable para el galo.

Otro partido de segunda ronda enfrentó a dos promesas del tenis, Vasek Pospisil que irrumpió en el top 40 luego de llegar a semifinales en el Masters de Canadá, y el belga David Goffin. ‘Vashy’ desperdició dos veces la posibilidad de llevarse el compromiso. Primero cuando se hallaba 5-7 6-1 6-5 y servicio para partido y luego en el desempate donde llegó a estar 6-4 a un punto de ganar. Goffin ganó cuatro puntos al hilo y se adjudicó la justa 7-6(8-6) tras casi dos horas y media.

Vía y Foto | Cincinnati

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *