10 agosto 2013 Tenis

djokovic

Actualizado: Nadal completa el cuadro de semifinales con su victoria ante Matosevic

Novak Djokovic jugó en forma magistral este viernes en la Rogers Cup de Montreal y aplastó al finalista del año pasado, el francés Richard Gasquet – séptimo cabeza de serie – en sets corridos y se plantó en semifinales del torneo donde además defiende el título.

Milos Raonic (11) y el invitado especial Vasek Pospisil han logrado una histórica clasificación a semifinales del Masters 1000 ya que desde 1969 cuando Mike Belkin lo hizo, ningún jugador local lo había conseguido. Además habrá finalista canadiense ya que ambos se enfrentarán en la llave inferior del certamen.

Djokovic arrancó a diferencia del partido de octavos ante Denis Istomin, con todas las luces, ordenado al saque, pegando como es habitual en forma espléndida con el revés pero además atacando con la derecha e imprimiendo mucha presión a Gasquet, rompiéndole el saque en el segundo juego y tomando ventaja de 3-0 posteriormente. El francés puso número a la casa pero de nada le valdría porque el dominio de ‘Nole’ era tan claro que el número uno del mundo se hizo de los siguientes tres juegos y cerró en menos de media hora el primer set por 6-1.

En el arranque del segundo set Gasquet sirviendo se halló 15-40 peligrosamente. Logró salvar ambas pelotas de rotura pero una costosa doble falta le hizo ceder el saque ante la tercera bola de rompimiento. En cambio Djokovic sumó su séptimo saque as para luego confirmar el 2-0 a favor. Gasquet tuvo demasiados problemas al servir, cometiendo hasta 5 doble faltas y solamente 39% de primeros saques. ‘Nole’ por el contrario conectó 11 ases y apenas perdió 8 puntos con el primer saque y 1 con el segundo. Es así que el serbio vuelve a tomar el servicio de Gasquet y el partido llegó a su fin sin contratiempos por 6-2 en solo 51 minutos.

Lo más saltante fue la clasificación de dos tenistas canadienses a semifinales asegurando la presencia de uno de ellos en la final del domingo. Milos Raonic de 22 años derrotó al letón Ernests Gulbis rompiendo en el décimo juego del tercer set para ganar 7-6(3) 4-6 6-4. Gulbis venía de superar al escocés Andy Murray.

Pospisil – un año mayor al de origen montenegrino – y que irrumpirá entre los mejores 40 del mundo tras esta participación (se hallaba fuera del top 100) es un tenista que sí es nacido en Canadá. La gente lo aprecia mucho y el tenista está aprovechando al máximo la wildcard que recibió. Por lo pronto ha dejado atrás a John Isner, Radek Stepanek y Tomas Berdych, lo cual no es poco. Este viernes las cosas se le facilitaron ya que su rival, el veterano ruso Nikolay Davydenko empezó con problemas bronquiales y se apartó del partido cuando iba 0-3 abajo.

Vía y Foto | Masters de Canadá

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 agosto 2013
  2. Masters 1000 de Canadá 2013: Nadal se mete en semifinales y jugará ante Djokovic 10 agosto 2013
  3. Nadal y Djokovic, final anticipada en Canadá – ABC.es | Titulares Latinos 10 agosto 2013
  4. El Despertador Americano | Nadal y Djokovic, final anticipada en Canadá – ABC.es 10 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *