12 marzo 2013 Tenis

La juvenil tolosarra Garbiñe Muguruza sigue escribiendo su propia historia en el Masters 1000 de Indian Wells y ha clasificado a los octavos de final con una gran victoria ante la eslovaca Magdalena Rybarikova en 66 minutos.

Angelique Kerber la alemana, la australiana Samantha Stosur, la danesa Caroline Wozniacki y la rusa Nadia Petrova también ganaron su pase para la cuarta ronda.

Garbiñe de 19 años es la sensación de Indian Wells tras colarse entre las mejores 16 del torneo. En el tercer partido que jugaba contra la eslovaca Rybarikova (le ganó en Australia y después cayó en París) Garbiñe fue de menos a más porque en el primer set tuvo pocos primeros servicios pero se dio la maña para salir airosa por 6-4 sin jugar del todo bien. El segundo set fue otra historia ya que su saque se elevó a un 80% de primeros y atacó con mayor confianza a Rybarikova robándole el saque en tres ocasiones para endosarle un rosco (6-0) a la eslovaca. La siguiente rival será una prueba de fuego para Garbiñe ya que la alemana Angelique Kerber es la tercera favorita y posee mucha experiencia. La germana le ganó a la belga Yanina Wickmayer (30) 6-1 7-6(4).

La ex número uno del mundo Caroline Wozniacki (8) tampoco tuvo inconvenientes ante la rusa Elena Vesnina (29) por 6-2 6-1 en 1 hora 16 minutos. Ahora la danesa tiene que enfrentarse a la experimentada rusa Nadia Petrova (10) que aplastó a la aleman Julia Goerges 6-1 6-2 en hora y media.

Samantha Stosur (7) – otra de las experimentadas – tuvo que trabajar para ganarle a la china Shuai Peng (32) en tres sets 6-3 3-6 6-2.

Vía y Foto | Indian Wells

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *