Masters 1000 de Indian Wells 2013: Federer y Berdych clasifican a octavos

Masters 1000 de Indian Wells 2013: Federer y Berdych clasifican a octavos

Escrito por: Raúl    12 marzo 2013     Comentario     2 minutos

El suizo campeón defensor del Masters 1000 de Indian Wells Roger Federer ganó su partido de tercera ronda al croata Ivan Dodig dejando cierta preocupación por algunos problemas a la espalda durante el duelo.

Entre otros de los inscritos en octavos de final se hallan Tomas Berdych (6), Richard Gasquet (10), Gilles Simon (13) y Ernests Gulbis que será el rival de Rafa Nadal en octavos.

Roger Federer tuvo un encuentro salpicado de jugadas brillantes junto a algunos errores y una llamativa falta de consistencia al momento de sacar. En un tenista acostumbrado a altos porcentajes de primeros saques, ver en la pizarra final solo un 50% de primeros fue inusual. Incluso el suizo necesitó levantar tres bolas de rotura en el primer juego del partido. Dodig hizo un partido decente y en determinados momentos fue él quien se llevó las palmas del público.

Sin embargo al croata le faltó aprovechar el inestable andar de Federer y después de esas primeras tres pelotas de rotura nunca más volvería a poner en riesgo el triunfo del ex número uno del mundo. El suizo rompe en el octavo y sella en el siguiente por 6-3. En el segundo ya en velocidad crucero y con evidencias de no querer forzar la espalda al servir, Federer se apuntó el partido por 6-1 en 61 minutos.

Rafa Nadal que ganó sin jugar el lunes, tiene ya rival: el letón Ernests Gulbis que venció en un partido de grandes cambios al italiano Andreas Seppi (20) por 5-7 6-3 6-4 en 2 horas 8 minutos. No fue un partido brillante para Gulbis que en sus anteriores presentaciones barrió con Feliciano López y Janko Tipsarevic pero le bastó elevar el poder de su saque para terminar con la ordenada batalla que Seppi le planteó.

El checo Tomas Berdych (6) sigue su andadura en el torneo y fue de menos a más en su partido con el alemán Florian Mayer (27) ganando 6-4 6-1 en 68 minutos. Luego de recuperar una rotura el checo que anduvo errático con la derecha, corrigió los problemas y se adueñó del duelo.

Berdych tiene como rival en octavos al francés Richard Gasquet que no tuvo inconvenientes en doblegar al polaco Jerzy Janowicz (24) por 6-1 6-4 en 65 minutos. Sin el saque en buena forma, Janowicz – sorpresivo finalista en Paris-Bercy el año pasado – poco pudo hacer ante el mejor juego del talentoso Gasquet desde el fondo de la cancha.

En otro partido de tercera ronda el francés Gilles Simon que acabó con una mala racha ante su compatriota Benoit Paire 3-6 7-6(5) 6-4. Pudo haber ganado Simon en el noveno juego cuando tuvo punto de partida con el saque de Paire pero finalmente lo logró con su propio saque en el décimo.

Finalmente el suizo Stanislas Wawrinka le ganó al ex número uno mundial y dos veces campeón aquí, el australiano Lleyton Hewitt 6-4 7-5 en 1 hora 24 minutos.

Vía y Foto | Indian Wells


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.