15 marzo 2013 Tenis

nadal

Actualizado: consulte los horarios y retransmisiones de las semifinales

Actualizado: Djokovic aplasta a Tsonga y también entra en semifinales

Rafa Nadal ha avanzado a las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells con una victoria cómoda sobre Roger Federer (2) – campeón defensor – en sets corridos en lo que fue un partido de un solo lado.

El rival de Rafa será el checo Tomas Berdych (6) que le ganó al sudafricano Kevin Anderson en sets corridos y viene en estupenda forma sin haber cedido un solo servicio en lo que va del torneo.

El partido entre Rafa y Federer fue desde el principio muy distinto a lo que se esperaba de él, y es que no hubo paridad de fuerzas y todo se le simplificaba a Rafa con atacar el revés del suizo que lucía impotente para salir de esa telaraña. Federer salvó un punto de rotura en el tercer juego pero después no pudo hacerlo en el séptimo y Rafa continuó con la misma estrategia de machacar con su derecha sobre el revés y así ganó el primer set 6-4. El suizo estaba lejos de la cancha y su desempeño fue llamativamente pobre.

Federer – al parecer con problemas en la espalda – anduvo mucho más errático que de costumbre con el revés y Rafa no necesitó variar de plan. El balear sumaba puntos en forma muy rápida y se colocaba 3-0 en el segundo con dos roturas consecutivas. Federer se iluminó por unos minutos y rompe a Rafa en el cuarto juego y después confirma su saque reduciendo la diferencia 2-3. El momento del suizo parecía emerger cuando se puso 15-30 y amenazaba con emparejar el marcador pero Rafa nuevamente volvió a recargar los peloteos sobre el revés y la renta estaba asegurada.

El campeón de Buenos Aires y Acapulco sepultó todo intento de resurgimiento al romper por cuarta vez a Federer y después sin inconvenientes cerrar con su saque por 6-2. El partido en sí decepcionó a los que esperábamos y recordábamos jornadas de tenis de altísimo nivel, porque Federer fue un remedo del enorme tenista que es. Rafa suma su victoria número 19 sobre su eterno rival y ya está en semifinales.

Tomas Berdych viene ganando sus partidos en forma silenciosa y ya se instaló en semifinales con una victoria sobre la sorpresa del certamen, Kevin Anderson que en su camino había eliminado a David Ferrer en el debut. El checo rompió en el décimo juego de cada set para imponerse 6-4 6-4 en una hora y media de juego. Es la primera vez que Berdych alcanza semifinales en Indian Wells además de ser el primer checo en hacerlo desde 1997 cuando Bohdan Uhlirach lo lograra.

“Me siento bastante bien en la cancha, y especialmente en el aspecto físico, porque he jugado mucho en el último par de semanas. Así que esa es una buena señal para mí, que pueda estar bien físicamente para enfrentar a los demás en las siguientes rondas. Entonces puedo enfocarme en el juego que deseo hacer y el que está funcionando”.

comentó Berdych de 27 años.

Vía y Foto ! Indian Wells

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 marzo 2013
  2. Masters 1000 de Indian Wells 2013: Rafa Nadal y Roger Federer se encontrarán en cuartos de final 15 marzo 2013
  3. Masters 1000 de Indian Wells 2013: Del Potro elimina a Murray y jugará semifinales ante Djokovic 16 marzo 2013
  4. Masters Indian Wells 2013: horarios y retransmisiones de las semifinales Nadal-Berdych y Djokovic-Del Potro 16 marzo 2013
  5. Masters Indian Wells 2013: horario y retransmisión de la final Nadal-Del Potro 17 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *