16 marzo 2013 Tenis

Rafa-Nadal

ACTUALIZADO: horario y retransmisión de la final Nadal-Del Potro
Actualizado: Nadal supera a Berdych y es el primer finalista

Este sábado los aficionados al tenis tenemos una cita importante porque se disputan las semifinales masculinas del torneo de Indian Wells. Entre las novedades importantes destaca la presencia de Rafa Nadal que había estado ausente durante muchos meses del circuito así que los aficionados españoles y, en general, muchos aficionados al tenis están especialmente contentos de poder volver a ver a Rafa en las semifinales de un torneo de primer nivel.

La organización del torneo ya ha hecho público el orden de juego y los horarios así que vamos a informaros para que planifiquéis la agenda. Como era lógico, el partido entre Rafa Nadal y Tomas Berdych ha sido programado para el primer turno que arranca a las 20:00 horas en España. A continuación se jugará la segunda semifinal entre Novak Djokovic y Juan Martín Del Potro. En España tenéis doble opción para seguir el partido porque tanto Teledeporte en abierto como Digital + para los abonados de esta plataforma están siguiendo el torneo.

Apostar porque Rafa Nadal estaría en esta ronda de semifinales era arriesgado porque el campeón español llevaba mucho tiempo sin jugar sobre cemento y no se sabía como respondería su rodilla. Por el momento las cosas van bien para Rafa que además consiguió una victoria importante ante Federer aunque hay dudas por saber como estaba la espalda del jugador suizo. En condiciones normales el español sería favorito ante Berdych al que ha ganado en sus últimos 11 enfrentamientos y que no gana a Nadal desde el año 2006 en Madrid.

Nadal-Berdych-Enfrentamientos

Sin embargo, habrá que ver como funciona la rodilla de Nadal ante otro top ten, es rodilla que le tiene algo limitado de movimientos y que le ha obligado a introducir cambios en su juego:

Aún no soy lo suficientemente rápido, así que a veces no soy capaz de jugar todos los tiros que solía con mi derecha. Por eso, el revés es ahora muy importante para mí: me permite golpear cruzado, y, si la pelota vuelve, ya tengo la pista abierta para golpear con el drive. Eso ha hecho la diferencia

Ante Federer, jugué un primer set fantástico. Mis movimientos fueron mucho mejores ante Federer que ante Gulbis. La verdad es que los resultados que estoy teniendo son una gran sorpresa para mí. No tuve tiempo de entrenarme mucho antes de volver al circuito

¿Quién es su favorito para este partido? ¿Creen que Rafa sumará un nuevo triunfo? Pues si no tienen claro ese pronóstico quizás lo tengan un poco más con el de la segunda semifinal en la que se enfrentan Novak Djokovic y Juan Martín Del Potro. El jugador argentino ha ganado a Djokovic en 2 de sus 10 enfrentamientos pero el serbio se ha impuesto en los últimos cuatro encuentros entre ambos. Aunque con algún altibajo Nole sigue estando imbatido esta temporada en la que ya suma 13 triunfos. ¿Será Del Potro el primero en derrocarle?

Djokovic-Del-Potro

De todo lo que ocurra durante estos partidos os mantendremos informados a través de nuestro Twitter, Facebook y feed de noticias.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Masters 1000 de Indian Wells 2013: Rafa Nadal y Tomas Berdych a semifinales 16 marzo 2013
  2. Bitacoras.com 16 marzo 2013
  3. Masters Indian Wells 2013: Nadal supera a Berdych y espera en la final a Djokovic o Del Potro 16 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *