9 mayo 2013 Tenis

nishikori

El campeón defensor del Mutua Madrid Open, el suizo Roger Federer (2) fue derrotado en forma sorpresiva por el japonés Kei Nishikori (12) en octavos de final y quedó fuera del torneo lo que le hará perder varios puntos en el ránking.

El alicantino David Ferrer (4) le ganó al alemán Tommy Haas (13) en tres sets pero el madrileño Fernando Verdasco empezó fulminante para terminar siendo eliminado también en tres sets por el francés Jo-Wilfried Tsonga (7).

Federer que retornó a la actividad tras Indian Wells con victoria ante Radek Stepanek y que había dado algunas pruebas de no estar pleno, tuvo una actuación pálida ante el veloz Kei Nishikori, uno de los jóvenes que apunta a pronto meterse en el top ten.

El japonés salió al court con un planteamiento definido, recargar el juego sobre el revés de Federer, el punto más bajo del ex número uno del mundo. Con numerosas pelotas enganchadas el suizo no tuvo el control del primer set, nunca complicó a Nishikori y éste concretó la única que tuvo para pasar al frente y cuidando bien su estrategia se llevó la manga 6-4.

En el segundo set Federer encontró su mejor tenis mientras que Nishikori cometió el error de animarse por el lado de la derecha del suizo y por ello le cedió la iniciativa. Federer rompe dos veces y parecía que el campeón defensor ponía las cosas en su sitio con el 6-1 lapidario. Pero Nishikori volvió al plan inicial y Federer confirmó que no era el día para su revés y los errores se fueron sumando a la par que el japonés muy lúcido siempre elegía la mejor opción. Pronto se puso 4-1 y ante la sorpresa de todos cerró el duelo con una nueva rotura 6-2 en 1 hora 35 minutos. Nishikori será el rival del conquense Pablo Andújar por el pase a semifinales.

David Ferrer jugó acaso el mejor partido sobre polvo de ladrillo desde Buenos Aires y venció al alemán Tommy Haas confirmando su paternidad sobre el ex top 2 del mundo. La falta de velocidad de piernas era lo que le estaba costando al alicantino en sus duelos pero hoy la recuperó y desde ese punto todo su juego se elevó. ‘Ferru’ conocedor del talento de Haas se propuso forzarlo a largos intercambios poniendo mucha presión y así le roba el saque al final del primer parcial para ganarlo 7-5.

Haas en el segundo set rompió temprano y salvó tres pelotas de rotura para tomarlo por 6-4 y llevar todo a un tercero donde con calidad se puso adelante al robar el saque de David en el quinto juego. Era el momento del remolque y David que siempre ha sido capaz de estas gestas, no falló y vino desde atrás para no solo recuperar la ruptura sino que selló su pase a cuartos con otra por 6-4 en 2 horas 10 minutos. David y Rafa Nadal (al vencer a Youzhny previamente) aseguraron con ello la presencia de un español en semifinales. Y en caso que Pablo Andújar derrote a Nishikori, habrá un finalista de La Armada en Madrid.

Lamentablemente Fernando Verdasco no pudo sostener el juego que tuvo en el primer set ante Jo-Wilfried Tsonga y se vio postergado al final del duelo que duró 1 hora 49 minutos. Fernando tuvo un servicio fantástico en el primer set dominando a su rival con él y le bastó romper una vez para quedarse con el mismo por 6-4.

Pero Tsonga se mantuvo expectante a que el zurdo de Madrid bajara las revoluciones y su virtud fue sacar provecho de todas las oportunidades que se le presentaron, por ello con un rompimiento en el segundo parcial y dos en el tercero terminó de dominar a Fernando 6-3 6-2. De todas formas se espera que este torneo haya servido para levantar la moral del madrileño que esta semana ha hecho lo que hacía mucho no conseguía en el circuito.

Vía y Foto | Masters de Madrid

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 mayo 2013
  2. Masters 1000 de Roma 2103: Federer y Del Potro en tercera ronda 14 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *