9 mayo 2013 Tenis

nadal

Rafa Nadal ha solventado muy cómodamente su pase a cuartos de final en el Mutua Madrid Open con una victoria en sets corridos sobre el ruso Mikhail Youzhny. Con él ha clasificado el conquense Pablo Andújar que se benefició del retiro del valenciano Daniel Gimeno-Traver cuando iban 5-5 en el primer set.

El checo Tomas Berdych – sexto preclasificado – consiguió superar a un difícil sudafricano Kevin Anderson ganando en dos sets y es otro de los clasificados. Queda aún por saber si Fernando Verdasco y David Ferrer forman el póker de tenistas de La Armada en avanzar.

Rafa se vió muy seguro en especial con el saque si bien en el segundo set tuvo un bache, supo recuperarse de inmediato imponiendo su jerarquía desde el inicio. Muchos servicios del balear no tuvieron retorno aproopiado de parte de Youzhny y por ello en el primer set Rafa apenas perdió tres puntos y con la rotura en el tercer juego y otra en el séptimo se hizo posteriormente del parcial por 6-2.

Youzhny tuvo ciertas posibilidades en el segundo set en base sobretodo a que Rafa falló más de lo normal algunas pelotas relativamente fáciles. Tal cual en el primer set el manacorí rompe en el tercer juego y estuvo a punto de dobletear en el quinto pero sorpresivamente Youzhny salió del incendio a romper por primera vez en el sexto. Partido igualado 3-3. No le duró nada el momento al ruso ya que Rafa se empleó a fondo, recuperó el rompimiento de inmediato y sumó dos juegos seguidos más para sellar con una rotura por 6-3 en 74 minutos.

En un partido mucho más peleado en particular por las similares características de Berdych y Anderson, el checo sacó boleto por su mejor aprovechamiento de las oportunidades que se le presentaron. En el primer set se rompieron el servicio un par de veces por lado y en el desempate que continuó fue Berdych quien primero con una volea muy incómoda definida con clase y después con un buen resto se llevaría la manga 7-6(7-5).

Anderson resistió numerosas embestidas del checo en el segundo parcial pero finalmente tras cinco intentos Berdych rompe en el undécimo juego y con ello sirvió para partido. El finalista del año pasado no falló y acabó el pleito en 1 hora 52 minutos por 7-5.

El duelo entre jugadores de La Armada no pudo completar ni siquiera el set inicial. Pablo Andújar quedó en cuartos de final porque Daniel Gimeno-Traver se retiró cuando iban 5-5.

Vía y Foto | Masters de Madrid

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 mayo 2013
  2. Masters 1000 de Madrid 2013: Federer y Verdasco eliminados, Ferrer a cuartos de final 9 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *