Masters 1000 de Madrid 2013: Wawrinka derrota a Dimitrov y junto a Murray avanzan a cuartos

Masters 1000 de Madrid 2013: Wawrinka derrota a Dimitrov y junto a Murray avanzan a cuartos

Escrito por: Raúl    10 mayo 2013     Comentario     3 minutos

El suizo Stanislas Wawrinka – décimoquinto sembrado – ha clasificado a cuartos de final del Mutua Madrid Open con una victoria sobre el búlgaro Grigor Dimitrov que venía de causar uno de los golpes del torneo tras derrotar al número uno del mundo Novak Djokovic.

Andy Murray se unió al club de los jugadores que han ganado 400 partidos en el circuito al igual que Tomas Berdych, su próximo rival, al vencer al francés Gilles Simon en tres sets, desempate en el tercero.

Wawrinka demoró en poner orden a la casa ya que Dimitrov inició muy encendido y con lujos, avivado con la llama que le trajo ganarle a Djokovic en segunda ronda. Dos roturas contra una del suizo le darían la renta del primer set por 6-3. Pero a partir de allí Wawrinka elevó su poder de fuego por ambos flancos y lenta pero progresivamente fue dominando al joven de 21 años

El de Lausana tomó el servicio de Dimitrov una vez en la segunda manga y dos en la decisiva para pasar de dominado a dominador por 6-4 y 6-1 en 1 hora 42 minutos. El servicio de Dimitrov se fue diluyendo y al parecer la deuda del búlgaro pasa por el estado físico.

“Hoy traté de enfocarme en mi juego y no en el de él. Traté de cambiar un poco mi juego. Al principio él dominó el juego y haciendo de todo, de modo que traté de obligarlo a jugar un poco más duro. Comencé a servir mejor y al final estoy muy feliz de haber ganado el partido”

comentó Wawrinka que ha ganado 11 de los últimos 10 partidos que ha jugado en arcilla.

En cuartos de final el rival será su verdugo en Montecarlo, el francés Jo-Wilfried Tsonga en un duelo que puede ser la revancha para el campeón del Abierto de Portugal sobre David Ferrer que también está en cuartos de final.

En el partido que cerró la jornada y que pasó de la medianoche en Madrid, el escocés Andy Murray se recuperó de un set en contra y una rotura inicial en el segundo set para terminar ganando su undécimo duelo consecutivo contra Gilles Simon. El francés era el dueño de las acciones con su juego de mucha velocidad aprovechando la lentitud en ideas de su rival.

Simon estaba 6-2 y 2-1 con servicio en el segundo cuando vino el cambio de chip en Murray. El británico de inmediato recuperó la rotura tras un dilatado cuarto juego que duró 14 minutos. Ese juego sería bisagra ya que el campeón del Masters de Miami desniveló por segunda vez y se echó al bolsillo el set por 6-4. En el decisivo Murray encontraría su mejor juego y dispuso de tres bolas de partido sobre el saque de Simon en el duodécimo juego pero el francés salvó las tres y forzó al desempate.

Murray gozaría de dos bolas más para partido estando 6-4 en la muerte súbita pero Simon con su clásica garra emparejaría pero el esfuerzo fue en vano ya que el británico sumó dos puntos seguidos y acabó con el pleito 7-6(8-60 en 2 horas 57 minutos.

“Estuve abajo en el segundo set y cambié la táctica un poco. Logré salir del riesgo. En el tercer set empecé a jugar mejor. Pude hacerlo un poco más fácil para mí. Tuve muchas oportunidades y no las concreté. Al final logré ganar. No fue un partido bonito ni el mejor de mi parte pero gané.”

indicó Murray que en cuartos de final se las verá con el checo Tomas Berdych que más temprano en la jornada del jueves batió al sudafricano Kevin Anderson en sets corridos.

Vía y Foto | Masters de Madrid


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.