Masters 1000 Madrid 2016: Rafa Nadal a cuartos de final junto a Sousa

Masters 1000 Madrid 2016: Rafa Nadal a cuartos de final junto a Sousa

Escrito por: Raúl    5 mayo 2016     Sin comentarios     2 minutos

Rafa Nadal sigue invicto en la gira europea en polvo de ladrillo y sumó una nueva víctima en el americano Sam Querrey que solo fue rival en los primeros tres juegos del primer set y en un par del segundo. El balear clasifica a cuartos donde se las verá con el portugués Joao Sousa que batió a Jack Sock.

El balear Rafa Nadal (5) sigue firme en su candidatura al trono de la Caja Mágica y tras superar un bache inicial en el primer set de su partido con el americano Sam Querrey finalmente terminó imponiendo su superior nivel desde el fondo de la pista ganando sin problemas.

En cuartos de final el oponente será el portugués Joao Sousa quien debió trabajar tres sets para vencer al americano Jack Sock. Rafa en Madrid defiende final a la cual llegó la temporada pasada cayendo ante Andy Murray que este jueves también avanzó a cuartos.

Rafa empezó lento y de eso se aprovechó Querrey para con certeros servicios tomar la delantera colocándose peligrosa e inesperadamente 3-0 arriba. Pero el balear solo estaba un ‘break’ abajo y sabía que su rival tendría que mantener un nivel superlativo con el saque para poder sostenerse en el partido. La estrategia era sin duda forzar a Querrey a jugar peloteos donde su limitada movilidad le pasara factura. Y Rafa en esa faceta es un eximio especialista. Fue así que el americano cayó en la red y del 0-3 el manacorí pasó a ganar seis de los siguientes siete ‘games’ quedándose con la manga 6-4.

El partido se veía ahora totalmente controlado por Rafa. El dominio se extendió al segundo parcial que empezó de la mejor forma para el reciente campeón de Montecarlo y Barcelona. Una rotura de arranque avizoraba una rápida resolución de la llave. Sin embargo Querrey no quiso ser bocado sencillo y devolvió el ‘break’ aunque en el quinto juego vuelve a ceder ante la insistencia de Rafa que mantuvo la distancia 3-2 que luego extendería a 4-2.

Para el gigante americano no meter el primer servicio se convertía en una tortura porque era evidente que padecía en extremo el tener que entrar en intercambios del fondo de pista con el rey de la tierra batida. Rafa no quiso alargar más su presencia en pista, atacó el segundo saque de Querrey, le roba por cuarta vez el mismo y después cierra por 6-2 ya sin mayor oposición en 70 minutos. El manacorí es así el único sobreviviente de La Armada en Madrid y su siguiente parada por el pase a semifinales será ante el portugués Joao Sousa que eliminó en tres sets al americano Jack Sock 6-1 6-7(3) 6-2. Con el luso Rafa solo jugó una vez – en Rio de Janeiro 2014 – donde apenas perdió un juego.

Vía y Foto | Masters de Madrid


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.