28 marzo 2013 Tenis

ferrer

El alicantino David Ferrer – tercer sembrado – ganó un partido que se le complicó ante el austríaco Jurgen Melzer en el primer partido de cuartos de final del Masters de Miami del miércoles en Cayo Vizcaíno.

Por el lado femenino la rusa Maria Sharapova (7) superó a la italiana Sara Errani (8) y se unió a Serena Williams (1) y Agnieszka Radwanska en semifinales esperando a la última clasificada.

David tuvo que pelear contra Melzer y contra sus propios errores en un partido que duró 1 hora 55 minutos. El de Jávea sin embargo con su gran corazón guerrero supo llevar con paciencia el bajo momento hasta llegar a dominar a su rival y terminar ganando por demolición.

En el primer set todo marchaba sobre ruedas al romper en el segundo juego pero después Melzer se inspiró jugando un tenis de altísima técnica bien plantado en la línea de base. David entró en una racha de errores con el revés y una errada estrategia de subir a la red cuando su fuerte no es el volear. Quizás el hecho que no le funcionaba el juego desde el fondo le obligaba a cambiar de forma. Mientras no se halló en la cancha Melzer acumuló cinco juegos seguidos y sacaba 5-2 para set. El austríaco también cayó en una telaraña y sufrió para cerrarlo después que David se acercara 4-5. Con el segundo juego de saque pudo Melzer llevarse el set 6-4.

David ya había dado señales de mejoría si no en lo técnico al menos en lo mental. Después de tener ventaja 3-1 se sucedieron tres roturas seguidas y el alicantino quedó mejor parado arriba 5-3 y con el saque finalizó la manga 6-3. Melzer empezaba a tener muchos problemas con el servicio – cometió 11 doble faltas en el partido – y paulatinamente se fue hundiendo. El set decisivo fue de un solo lado. Con mucho pundonor David endosó un rosco (6-0) al austríaco.

Por el sector femenino Maria Sharapova tuvo que batallar casi 2 horas y media para apear a la siempre complicada italiana Sara Errani por doble 7-5. A pesar de sus 14 doble faltas la siberiana se las ingenió para ser más agresiva en los momentos finales de cada manga. Errani tuvo más primeros saques pero sus errores la apartaron de una oportunidad que pudo haber sido histórica para la transalpina.

Vía y Foto ! Miami

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 marzo 2013
  2. Masters 1000 de Miami 2013: Haas sigue imparable y es semifinalista 28 marzo 2013
  3. Masters 1000 de Miami 2013: Murray campeona salvando bola de partido ante Ferrer 31 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *