29 marzo 2013 Tenis

gasquet

Richard Gasquet – octavo sembrado – se convirtió en el cuarto francés en la historia en alcanzar las semifinales del Masters 1000 de Miami con una sólida victoria sobre el checo Tomas Berdych (4) este jueves en Cayo Vizcaíno.

Antes en 1989 lo hizo Yannick Noak, en 1996 Arnaud Boetsch y tres años después Sebastien Grosjean que incluso llegó a la final siendo derrotado en aquella ocasión por el holandés ex campeón de Wimbledon, Richard Krajicek.

En una soberbia jornada de tenis, Gasquet explotó todo el talento de su revés a una mano ante un desconcertado Tomas Berdych que le había ganado en Indian Wells. El francés que esta temporada ha campeonado en Doha y en Montpellier derrotó previamente a Nicolás Almagro en tres duros parciales pero hoy encontró la fórmula para ganar en solo 74 minutos.

Berdych tuvo problemas cuando no metió el primer saque (33% de efectividad en el primer set) y por ello le rompieron dos veces. Él también tuvo dos opciones de rotura pero no pudo capitalizarlas. Gasquet con lucidas jugadas de passing y muy firme desde la línea de base se llevó el set por 6-3.

Todo le salía al galo, pelota que lanzaba, pelota que iba envenenada. En los intercambios también fue Gasquet el que salía por lo general airoso. Berdych intentaba acortar los puntos pero su rival le ganó la moral con un tempranero rompimiento. El mismo bastó para que – cuidando la diferencia – Gasquet ganara el partido repitiendo el 6-3 del primer set.

Gasquet se medirá ahora en semifinales al británico Andy Murray (N.2) – quien ganó anteriormente al croata Marin Cilic también este jueves

Vía y Foto ! Miami

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *