28 marzo 2013 Tenis

murray

El británico Andy Murray (2) le ganó este jueves al croata Marin Cilic (9) en sets corridos para clasificar a semifinales del Masters 1000 de Miami. Murray de ganar el torneo desplazaría al suizo Roger Federer del segundo lugar en el escalafón mundial.

Por el lado femenino la rusa Maria Sharapova (3) aplastó a la serbia Jelena Jankovic (22) y avanzó a su segunda final consecutiva en torneos de la Serie Masters 1000 tras campeonar en Indian Wells.

En un partido con numerosas oportunidades de rotura, Andy Murray saldó con victoria – su octava – su duelo con el balcánico Marin Cilic en el primer partido de cuartos de final del sector inferior en Cayo Vizcaíno. Luego de un doble intercambio de rompimientos en el primer set finalmente Murray rompe nuevamente y esta vez en forma decisiva en el noveno juego para después servir y cerrar el parcial 6-4. Ninguno de los dos tuvo eficiencia con el segundo saque en dicha manga.

Murray mejoró consistentemente en el segundo episodio si bien el bajo porcentaje de primeros servicios no varió, pero con el segundo supo manejarlo mejor que su rival. El primer rompimiento vino rápido para el finalista del año pasado. Dos roturas más se produjeron y el resultado final fue de 6-3 tras 1 hora 42 minutos.

El duelo femenino entre dos ex número uno del mundo fue mucho más rápido y fácil de lo esperado para Maria Sharapova. La siberiana arrasó con Jankovic por 6-2 6-1 en apenas 63 minutos. La eficacia de su primer saque fue fundamental. Con él ganó 23 de 25 puntos y no necesitó demasiado del segundo. Solo le rompieron una vez en el primer set pero ella tomó el saque de Jankovic en seis ocasiones.

Sharapova queda a la espera de la ganadora del duelo entre la americana Serena Williams y la polaca Agnieszka Radwanska.

Vía y Foto ! Miami

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *