25 marzo 2013 Tenis

MUGURUZA

La americana Serena Williams (1) se recuperó a tiempo de un inicio en falso ante la eslovaca Dominika Cibulkova y terminó imponiéndose en tres mangas con lo que clasificó a la ronda de cuartos de final del Masters 1000 de Miami.

Garbiñe Muguruza se quedó en octavos cayendo ante la experimentada china Na Li (5) quien será la rival de Williams por el pase a semifinales. La tolosarra a sus 19 años ha demostrado que es la estrella emergente del tenis español en canchas duras con estupendas actuaciones en Indian Wells y ahora en Miami.

Cibulkova estuvo a punto de dar el campanazo este lunes en Miami cuando se colocó 6-2 3-1 sobre la número uno mundial y una de las mejores jugadoras de todos los tiempos Serena Williams que no reaccionaba hasta que le tocó a la eslovaca comenzar a asimilar que tenía ante sí la oportunidad histórica de sellar el triunfo.

Serena reaccionó y empezó a mejorar desde su servicio y a presionar con sus potentes tiros desde la línea de base a Cibulkova haciéndola sentir el peso de su pelota. Así la americana como el Ave Fénix pasó de la desventaja notoria en el marcador a ganar 2-6 6-4 6-2.

En la otra llave de octavos del sector superior, Garbiñe Muguruza se despidió al caer ante Na Li por 7-6(6) 6-2. La joven española con la moral al tope tras su brillante victoria sobre la ex número uno mundial Caroline Wozniacki empezó muy nerviosa y en poco tiempo se halló 1-5 abajo. Cuando parecía que todo estaba consumado en el set Garbiñe sacó lo mejor de su juego y encadenó cinco juegos consecutivos para pasar al frente 6-5. Li ganó el derecho al desempate y una vez más tomaría distancias 6-1. La tolosarra nuevamente vendría desde atrás pero a pesar de salvar cinco pelotas de set no pudo evitar entregar la manga.

Li – ex campeona de Roland Garros y dos veces finalista del Abierto de Australia – dominó con mayor soltura en el segundo parcial aprovechando todos los errores de precisión de Garbiñe que lució algo desconcentrada tras ceder el primer set después de la gran remontada que hizo. La china terminaría la justa por 6-2.

Garbiñe confirma en el 2013 lo bueno realizado en este mismo escenario y con su juventud y buena estatura se convierte en la principal esperanza del tenis femenino español. Por ahora se ubica en el puesto 73 pero con la capacidad que posee está claro que pronto la veremos más arriba en el ránking.

Vía y Foto! Miami

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 marzo 2013
  2. Masters 1000 de Miami 2013: Serena Williams y Radwanska semifinalistas 27 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *