13 abril 2016 Tenis

Novak-Djokovic-eliminado en Montecarlo

El número uno del mundo y campeón defensor Novak Djokovic sufrió un inesperado revés en su debut en el Rolex Masters de Montecarlo cayendo en tres sets con el checo Jiri Vesely. Después de muchos meses, el serbio mostró una imagen opaca ya que no perdía en una presentación desde el 2013 (en Madrid ante Grigor Dimitrov). Con este resultados los finalistas del año pasado en el Principado quedaron fuera muy temprano ya que Tomas Berdych resignó antes con Damir Dzumhur.

Mientras tanto se despidió del torneo el madrileño Fernando Verdasco que dió pelea pero sucumbió en el desempate del tercer set ante el belga David Goffin (11). También ganó el pase a octavos el canadiense Milos Raonic (10)

Nole inició su participación en el Principado – donde juega de local pues reside en esta ciudad – mostrando acaso la cara más baja de su tenis en meses. Si bien es cierto ya en otros partidos ha tenido un primer set para el olvido, siempre ha ido de menos a más para terminar demoliendo al rival. Esta vez las cosas fueron mucho más complicadas para el campeón defensor y número uno del mundo. Y es que Jiri Vesely hizo todo bien en el primer set. Prácticamente no falló cuando le tocó servir y remató bien los errores de ‘Nole’ para apuntarse la manga 6-4.

Parecía que todo volvía a la normalidad cuando Djokovic se metió más en la pista y pasó a dominar con cierta claridad al checo, que sintió el peso de ser protagonista de la película y perdió consistencia con el servicio. Así ‘Nole’ tomó el set 6-2 con todo lo que eso significaba. En vez de ser bisagra y convertirse en un duro golpe para la moral de Vesely, ocurrió todo lo contrario. El checo se creció en progresión inversamente proporcional a la debacle en el juego de Djokovic.

Inician el decisivo rompiendo primero el checo, responde Djokovic recuperando en el segundo ‘game’ mas la versión del serbio del tercer set fue muy pobre. Muchos errores y falta de ideas llevaron al líder de la ATP a caminar por el borde del abismo. Pierde el servicio por tercera vez en el partido y queda 30-40 en el noveno juego, siendo éste el primer ‘matchpoint’ para Vesely. ‘Nole’ resistió y salió del peligro más por orgullo propio que por buen juego. La tarde estaba pintada demasiado de gris para el dictador del circuito y Vesely contribuyó a ello porque no aflojó. El checo de 22 años, número 55 en el ránking y con apenas cuatro partidos ganados en la temporada asestó la mayor sorpresa del año. 6-4 cumplidas 2 horas con 6 minutos.

Casi paralelamente acabó el duelo entre Fernando Verdasco y David Goffin. El belga que está en constante alza (viene de ser semifinalista en Indian Wells y en Miami) tenía un historial 1-2 ante el zurdo madrileño aunque le ganó el último partido en Cincinnati el año pasado. Fue un compromiso entretenido, con buenas jugadas por parte de los dos, pero Goffin supo resolver los dos desempates que se produjeron, uno en el primer set 7-6(2) y el otro en el decisivo 7-6(1). Fernando ofreció su mejor versión en el segundo que hizo suyo 6-2 y en buena parte de los otros parciales pero actuó quizás demasiado cauteloso en la ruleta de los ‘tie-break’.

En el último partido de segunda ronda del sector inferior, el bombardero Milos Raonic se puso el traje de obrero para superar a un rival que en polvo de ladrillo ha ganado dos torneos en el 2016. Pablo Cuevas el uruguayo que campeonó en Sao Paulo y en Rio de Janeiro tuvo sus opciones y estuvo cerca de pasar de ronda. Pero no pudo aprovechar una ventaja de 4-2 en el apertura, terminó cediéndolo 7-5 y si bien después se aplicó a fondo para adjudicarse el segundo set 6-2, perdió apretadamente en el desempate del tercero 7-6(5). Otro duelo que pasó de las 2 horas y media. Raonic irá contra el bosnio Damir Dzumhur que más temprano había dado el golpe eliminando a Tomas Berdych.

Vía y Foto | Montecarlo

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *