2 abril 2016 Tenis

Novak Djokovic

Las finales del Masters 1000 de Miami quedaron configuradas este viernes después de que se disputaran las semifinales masculinas. Mientras que en el cuadro femenino pelearán por el título Svetlana Kuznetsova y Victoria Azarenka en el masculino veremos de nuevo a Novak Djokovic que buscará su segundo Masters 1000 de la temporada ante el japonés Kei Nishikori.

Djokovic logró el pase a la final tras derrotar a David Goffin por 7-6(5) y 6-4 mientras que Nishikori dejó en el camino a Nick Kyrgios que cedió por 6-3 y 7-5. La final femenina se juega el sábado a las 1:00pm de Miami, 19:00 horas en España donde se puede seguir por Teledeporte. La final masculina se juega el domingo a las 19:00 horas en España y la retransmisión corre a cargo de Canal + Deportes.

Mientras que los rivales de Djokovic continúan fallando y cayendo eliminados el tenista serbio sigue ganando partidos sin descanso a pesar de sufrir en algunos como esta semifinal. El serbio ya está a un solo partido de colocarse con 28 títulos de Masters 1000 y superar los 27 de Rafa Nadal que abandonó Miami en primera ronda. Goffin, que se queda a las puertas del top ten tras un buen arranque de temporada, tuvo opciones pero al final no pudo aprovecharlas.

El tenista belga llegó a romper el servicio de Nole en la primera manga para colocarse con 4-3 pero el serbio reaccionó en el siguiente juego para devolver la igualdad en el marcador. Goffin jugó agresivo y llegó a sumar 18 winners en la primera manga ante un Djokovic que daba muestras de cansancio. El serbio estuvo 0-30 abajo con su saque pero ganó cuatro puntos consecutivos para asegurarse un tie break que acabaría ganando para apuntarse el set que duró más de una hora.

En la segunda manga Goffin siguió demostrando más frescura física pero Djokovic se apoyaba en sus saques para sacar los servicios adelante. Con 1-2 Goffin tuvo bola de rotura a su favor pero no pudo aprovecharla. El que sí consiguió el break fue Djokovic para situarse con 4-3 y poner rumbo a una nueva final. En ella ser verá las caras con Nishikori que también llega al último partido bastante castigado físicamente.

El japonés llegaba a semifinales tras levantar 5 bolas de partido ante Monfils. En la final jugó de forma más inteligente que Kyrgios, limitó sus errores y dejó que el impulsivo australiano se fuera desangrando con sus errores no forzados. En los primeros juegos se jugó sin ritmo de partido ni peloteos. Nishikori aprovechó su oportunidad para romper y colocarse con ventaja gracias a los errores de su rival (el japonés solo hizo 8 errores no forzados por los 31 de Kyrgios que consiguió 18 ganadores, uno menos que Nishikori). Nishikori rompió pronto en el comienzo de la segunda manga pero su servicio era débil y Kyrgios puso el 2-2. Sin embargo el japonés subió su nivel en la parte final del set para meterse en la final.

Foto | Masters Miami

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *