14 abril 2016 Tenis

Federer a cuartos en Montecarlo

El suizo Roger Federer derrotó este jueves en el Rolex Masters de Montecarlo al castellonense Roberto Bautista Agut y clasificó a cuartos de final del torneo. Enfrentará en dicha ronda al francés Jo-Wilfried Tsonga (8) que superó en su llave a su compatriota Lucas Pouille que recibió una invitación especial.

Por su parte Marcel Granollers – reemplazante del lesionado David Ferrer – se ha colado también en cuartos derrotando sucesivamente al alemán Alexander Zverev en tres mangas y al belga David Goffin (11) en sets corridos. El catalán jugará ahora con el francés Gael Monfils (13) que barrió con el checo Jiri Vesely. Marcel es con Rafa Nadal que ganó a Thiem el único español en cuartos.

El duelo entre Federer y Roberto Bautista fue en líneas generales bastante auspicioso para el suizo. El primer golpe lo daría el máximo ganador de Grand Slams de la historia en el quinto juego en su segunda bola de ‘break’. En 24 minutos Federer estaba 4-2 arriba. Roberto sintió la pegada y tambaleó nuevamente en el séptimo juego. El suizo se llevó al bolsillo un primer set que empezó parejo pero terminó siendo un caramelo por 6-2.

Roberto tuvo su oportunidad en el segundo set. Lamentablemente para el castellonense, se le escaparon las tres bolas de rotura que consiguió. Federer con menos fue más contundente. Tomó una de dos y eso le bastó para decorar su regreso a las pistas con boleto a cuartos por 6-4 en solo 68 minutos. El helvético que nunca ganó este torneo (junto al de Roma los únicos Masters 1000 que no posee en sus vitrinas) deberá enfrentar en cuartos a Jo-Wilfried Tsonga que apeó 6-4 6-4 a Lucas Pouille. Éste último venía de dejar fuera de carrera a otro galo, Richard Gasquet 4-6 7-5 6-1.

Para Marcel Granollers está siendo una semana auspiciosa. Entró con suerte de perdedor directamente en segunda ronda por la baja de David Ferrer por lesión en el sóleo y está aprovechando al máximo esta inesperada oportunidad. El catalán ha vencido primero a una de las nuevas joyas del tenis, Alexander Zverev 6-4 4-6 6-3 y se deshizo de un tenista que anda bien en el año, David Goffin. Un primer set decidido en desempate 7-6(1) y un segundo que estuvo para cualquiera por la inconsistencia de los servicios. Cinco roturas de las cuales tres cayeron a favor de Marcel y sentencia de 6-4.

Granollers a cuartos en Montecarlo

Quien pasó del sueño dorado a la pesadilla fue Jiri Vesely. El jugador que dió la vuelta al mundo por su increíble victoria sobre Novak Djokovic, fue este jueves apenas un inexperto y manso tenista que hizo muy poco ante Gael Monfils. Se volvían a enfrentar desde aquella jornada donde Vesely venció en cinco sets en la hierba de Wimbledon 2014. Si ante Djokovic, el saque del checo estuvo intratable, ante Monfils fue todo lo contrario. Escasa renta con el primero (47%) y prácticamente nada con el segundo (10%). No sorprende que Monfils, mejor dotado para los intercambios y con mayor velocidad en los desplazamientos le rompiera cinco veces y sellara su pase a cuartos con un claro 6-1 6-2 en solo 67 minutos. En cuartos se las verá con Marcel.

Vía y Foto | Montecarlo

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *