17 mayo 2013 Tenis

nadal

Actualizado: previa y horario de las semifinales Nadal-Berdych y Federer-Paire

Tal cual ocurriera en el Masters de Madrid, el balear Rafa Nadal (5) volvió a derrotar al alicantino David Ferrer (4) en una semifinal de alto voltaje pero que nuevamente se decide por la ‘mente’ más fuerte del circuito en tres mangas.

Rafa – que ha campeonado en los Internazionali BNL D’Italia en 7 ocasiones – ha llegado a todas las finales de los torneos en que ha participado desde su regreso a las canchas tras la lesión que lo postergara 7 meses. El rival de Rafa será contra todo pronóstico el checo Tomas Berdych que eliminó a Novak Djokovic más temprano.

David tuvo sus oportunidades sobretodo en el primer set para intentar golpear a Rafa tempranamente pero fue el balear que con menos hizo más. Al de Jávea se le escaparon tres pelotas de rotura en el segundo juego. Posteriormente perdió otras tres posibilidades más y se fue con las manos vacías ya que Rafa solo tuvo una opción pero la capitalizó y se llevó la manga 6-4. David buscaba evitar la derecha del manacorí y tuvo momentos para sacar ventaja pero sus propios errores a veces borraban todos sus esfuerzos y eso contra Rafa se paga.

En el segundo set David logra por fin concretar sus bolas de rotura y se dispara 4-0 en el marcador. Pero nuevamente los nervios y el apresuramiento por ganar el parcial le pasarían factura y Rafa empezó el remolque acercándose 4-5. Por poco y se le escapa el set casi seguro al alicantino y con la ovación del público lo hizo suyo por 6-4.

Ya en el decisivo, la mayor consistencia de Rafa le permitió aplicar un certero rompimiento en el tercer juego y luego el del knock out en el quinto quedando arriba 4-1. Solo pudo ganar un juego más David para decorar el resultado que quedó en manos de Rafa por un claro 6-2.

Rafa jugará ante Tomas Berdych por el pase a la final del domingo. Por lo que se ve, hace falta más que tener un buen set en polvo de ladrillo para ganarle al balear que sigue saliendo airoso de todos los momentos difíciles que se le pueden presentar en una cancha de tenis.

Vía y Foto | Masters de Madrid

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Masters 1000 de Roma 2013: Berdych vence a Djokovic y avanza a semifinales junto a Paire 17 mayo 2013
  2. Bitacoras.com 17 mayo 2013
  3. Masters 1000 de Roma 2013: Nadal gana a Berdych y espera en la final a Federer o Paire 18 mayo 2013
  4. Masters 1000 de Roma 2013: previa, horarios y retransmisión de las semifinales Nadal-Berdych y Federer-Paire 18 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *