17 mayo 2013 Tenis

berdych

El serbio Novak Djokovic – número uno mundial y dos veces campeón – perdió sorpresivamente ante el checo Tomas Berdych – sexto favorito – y fue éste quien ha ganado su pase a la ronda de semifinales de los Internazionali BNL D’Italia y con ello espera por el ganador del duelo entre Rafa Nadal y David Ferrer.

Benoit Paire por el sector inferior apabulló a Marcel Granollers en un partido para el olvido del catalán que apenas ganó un juego en todo el partido. El francés llega así sorpresivamente a su primera semifinal de Masters 1000.

Novak Djokovic ganó el primer set con facilidad por 6-2 rompiendo en el cuarto juego para tomar distancia 3-1 en el marcador. Los tiros de Berdych no encontraban la forma de desestabilizar al serbio que siempre llegaba con tiempo y espacio para elegir el mejor golpe de ataque. Así el campeón de Montecarlo vuelve a arrebatarle el saque al checo en el octavo juego y cerró por 6-2. Un set casi perfecto.

En el segundo episodio nuevamente las cosas pintaban mejor para ‘Nole’ dominando con los ángulos y profundidades a su rival y el rompimiento vino en el sexto juego. Posteriormente con su servicio se colocó 5-2. Berdych rescató su servicio a diferencia del primer set para obligar al serbio a ganar el partido con su saque. Djokovic bajó el nivel cuando necesitó cerrar y del 5-3 a favor pasó al 5-6 a favor del checo que si hasta ese momento no había conseguido una sola oportunidad de rotura, lograba de repente dos rompimientos consecutivos. Djokovic se había quedado sin primeros servicios y Berdych lo aprovechó. Al servir para set el checo sirvió en forma fenomenal e hilvanó cuatro juegos seguidos para forzar al tercero por 7-5.

Toda la profundidad y buenos servicios que tuvo Djokovic en el primer set y gran parte del segundo cambiaron de mano y fue Berdych quien se adueñó del partido. El checo muy punzante se puso al frente con una rotura en el tercer juego del decisivo. Berdych se convirtió en una máquina demoledora de servicios, con ellos consiguió poner a Djokovic siempre a la defensiva, ya que o conseguía el punto con un saque ganador u obligaba al serbio a dejar pelotas fáciles altas y al centro, para a continuación rematar con la derecha.

Marcel Granollers decepcionó al caer estrepitosamente 6-1 6-0 en solo 57 minutos ante Benoit Paire, un francés que viene en alza en el circuito y que en Roma ha conseguido su primera semifinal Masters 1000. Poco se puede decir de un duelo donde el catalán falló en todos los rubros. Paire jugará contra el ganador del partido entre Roger Federer y Jerzy Janowicz.

Vía y Foto | Masters de Roma

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 mayo 2013
  2. Masters 1000 de Roma 2013: Rafa Nadal le gana a David Ferrer y es semifinalista 17 mayo 2013
  3. Masters 1000 de Roma 2013: Nadal gana a Berdych y espera en la final a Federer o Paire 18 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *