10 mayo 2016 Tenis

Ferrer a segunda ronda en Roma

Arrancó el quinto Masters 1000 de la temporada 2016, el tercero en polvo de ladrillo en los Internazionali BNL de Italia. De los integrantes de La Armada, David Ferrer , Guillermo García-López y Roberto Bautista Agut lograron superar la primera etapa, quedando en el camino Feliciano López, Albert Ramos e Iñigo Cervantes.

Los primeros clasificados a octavos son el japonés Kei Nishikori (6), el checo Tomas Berdych (8) – que batió a Albert Ramos – el belga David Goffin (12), el argentino Juan Mónaco y el francés Lucas Pouille. El alemán Philipp Kohlschreiber será el primer rival de Rafa Nadal directamente en segunda ronda.

Ferru‘ y ‘Willy‘ van por la misma llave y se encontrarán en la segunda fase. El alicantino fue de menos a más en su compromiso con el italiano Filippo Volandri ganando 4-6 7-5 6-1. El rodense por su parte derrotó al mejor tenista local, Fabio Fognini por 6-1 7-6(2). En esa misma llave Juan Mónaco se plantó en octavos en espera del ganador del duelo hispano. El sudamericano se deshizo del americano Steve Johnson y del décimosexto favorito Kevin Anderson 3-6 6-3 6-2. El sudafricano venía de eliminar al toledano Feliciano López

Albert Ramos no pudo con el checo Tomas Berdych que le superó 6-3 6-4 y separó encuentro de octavos con David Goffin que eliminó al americano Jack Sock 6-4 6-4. Quien sí cumplió los deberes fue el castellonense Roberto Bautista Agut (15) derrotando al italiano Paolo Lorenzi 6-3 6-1. El rival será el francés Jeremy Chardy que apeó al bosnio Damir Dzumhur 2-6 6-4 6-2.

Entre los que avanzaron a octavos se cuentan a Kei Nishikori – reciente finalista en Barcelona y semifinalista en Madrid – superó al serbio Viktor Troicki 5-7 6-2 6-3, el joven Lucas Pouille también en tres sets ganó al letón Ernests Gulbis 3-6 6-4 7-5.

Otros cabezas de serie ganadores fueron Dominik Thiem (13) que apeó en tres mangas al ucraniano Alexandr Dolgopolov 6-3 3-6 6-4, francés Richard Gasquet (11) solo perdió tres ‘games’ con su compatriota Julien Benneteau y el canadiense Milos Raonic (10) al italiano Marco Cecchinato 6-4 4-6 6-4. El austríaco Thiem enfrentará al portugués Joao Sousa que eliminó al local Lorenzo Sonego 6-7(5) 6-3 7-5, Gasquet lo hará contra el italiano Andreas Seppi verdugo del canadiense Vasek Pospisil 7-6(5) 7-6(2) y Raonic tendrá un interesante duelo con el australiano Nick Kyrgios que barrió con el italiano Salvatore Caruso 6-1 6-2.

Finalmente el kazajo Mikhail Kukushkin superó al joven Borna Coric 7-6(5) 5-7 6-4 y será el primer contrincante del finalista en Madrid, el escocés Andy Murray (2). El número uno del mundo Novak Djokovic sabe también quién será su oponente, el francés Stephane Robert que superó al británico Aljaz Bedene 7-6(3) 7-6(8). Rafa Nadal por su parte jugará con el teutón Philipp Kohlshcreiber que venció a Iñigo Cervantes 6-4 6-2. El alemán volverá a verse las caras con Rafa luego del triunfo del balear en Montecarlo.

La sorpresa principal fue acaso la derrota del finalista en Montecarlo, el francés Gael Monfils (14) que perdió 6-3 7-6(2) con el brasileño Thomaz Bellucci.

Vía y Foto | Masters de Roma

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *