12 octubre 2016 Tenis

Nadal cae en Shanghai

Rafa Nadal (4) cayó inesperadamente en el debut de Shanghai ante el serbio Viktor Troicki con quien nunca antes había caído y no sumará puntos para Londres. Algo que tampoco harán Tomas Berdych (7) ni Nick Kyrgios (12) que perdieron igualmente este miércoles.

La sangría española continuó con las eliminaciones de Feliciano López y Nicolás Almagro pero salvó la jornada un memorable triunfo de Marcel Granollers (sobre Berdych) y el de Roberto Bautista Agut frente al juvenil Taylor Fritz. Ganaron Milos Raonic, Stan Wawrinka y Gilles Simon.

No se esperaba que el balear se fuera tan pronto de tierras chinas. Defendía semifinales en Shanghai y esta derrota en segunda ronda le costará perder varios puntos en el circuito. Desde el vamos, Rafa no era el mismo. Sin chispa con la derecha y costándole con el servicio hacer daño, poco se pudo ver del juego del ex número uno del mundo. Troicki, la otra cara de la moneda. Rendidor con el saque y con pimienta en el ‘drive’ nunca pasó apuros al servir y en cambio generó dudas en Rafa cuando le tocó devolver. 6-3 7-6(3) en poco más de hora y media para un duelo donde Rafa volvió a mostrar inconsistencias. Su participación en Londres aún no está asegurada.

Sin embargo Marcel dió el golpe en China y dió una ayuda extra a Rafa Nadal al eliminar a Berdych, uno de los rivales que buscan desplazar al balear del Masters de Londres. La actuación del checo ha sido pobre después de ganar Shenzhen. Ha caído en su debut tanto en Tokyo como en Shanghai. El catalán nunca le ganó siquiera un set a Berdych en los cuatro topes previos, incluyendo el Masters de Cincinnati de esta temporada. Este miércoles Marcel estuvo sumamente firme con el saque, algo clave para duelos en pista rápida. Berdych tampoco cedió el saque pero su rival gozó de tres breakpoints’ lo que marcó la diferencia de quién era más agresivo. En los dos desempates Marcel tomó pronto la delantera y ganó merecidamente 7-6(7-4) 7-6(7-1). Con este triunfo el catalán se ubica en octavos donde jugará ante el alemán Mischa Zverev que sorprendió al campeón de Tokyo Nick Kyrgios con un fácil 6-3 6-1.

Granollers bate a Berdych en Shanghai

Gilles Simon y Stan Wawrinka también clasificaron hoy a octavos. El francés no tuvo problemas con el chino Di Wu 6-2 6-2 mientras que el suizo – tercer preclasificado – venció 6-3 6-4 al británico Kyle Edmund. Ambos formarán llave en la siguiente etapa. Por su parte David Goffin el belga que pugna por un lugar en el Masters apeó al francés Benoit Paire 6-1 7-6(0). Con ello separa un interesante duelo con otro galo, Gael Monfils (11).

El canadiense Milos Raonic – ya clasificado a Londres – derrotó al italiano Paolo Lorenzi 6-2 6-4 con 14 ases, sin dar una sola opción de rotura y ‘quebrando’ las tres veces que tuvo opción. El contrincante en octavos es el americano Jack Sock que apeó al toledano Feliciano López con parciales 6-3 4-6 6-4. Otro canadiense, Vasek Pospisil se dió el gusto de batir al finalista en Beijing, el búlgaro Grigor Dimitrov 7-5 7-6(2) y será el rival de Novak Djokovic.

Finalmente el castellonense Roberto Bautista Agut (15) superó al americano Taylor Fritz 6-4 6-4 y enfrentará a Troicki por el pase a cuartos.

Vía y Foto | Masters de Shanghai

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *