13 agosto 2012 Tenis

Este domingo se celebró la final del Masters 1000 de Canadá y lo hizo con el triunfo de Novak Djokovic. Este es la tercera ocasión en la que el serbio conquista este título ha conseguido retener el título que ya había conseguido ganar en 2011 tras un torneo canadiense que ha sido mucho más descafeinado que en ediciones anteriores.

Y es que la cercanía con los Juegos Olímpicos ha perjudicado mucho al torneo ya que ha habido ausencias tan importantes como la de Roger Federer, Rafa Nadal que continúa recuperándose de su lesión o Andy Murray que fue y jugó un partido después de ganar el oro en Londres para después retirarse por pequeñas molestias físicas. Por tanto, Djokovic era el favorito y cumplió con esa condición ganando en la final a Richard Gasquet por un cómodo 6-3 y 6-2.


La ausencia de muchas de las grandes estrellas del circuito permitió que algunos no habituales llegaran a las rondas nobles del torneo que también tuvo problemas con la lluvia. En semifinales hubo duelo serbio en el que Novak Djokovic ganó por 6-4 y 6-1 a su compatiotra Janko Tipsarevic. Por el otro lado del cuadro fue Richard Gasquet el que pasó a la final tras derrotar a John Isner por 7-6 y 6-3.

En la final, Djokovic no dio opciones a Gasquet que se mantuvo en el partido hasta el 4-3 de la primera manga, momento en el que cedió su saque para que Djokovic cerrara con el suyo el set. El francés cometió numerosos errores no forzados y en la segunda manga se mostró todavía más débil con su servicio, algo que aprovechó Djokovic para ganar sin problemas y quitarse el mal sabor de boca de Londres donde perdió los dos últimos partidos quedándose sin medalla.

Vía | As

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *