Altas Pulsaciones » Juegos Olímpicos » Juegos Olímpicos Londres 2012: Murray priva a Federer del oro, Del Potro gana el bronce a Djokovic

Juegos Olímpicos Londres 2012: Murray priva a Federer del oro, Del Potro gana el bronce a Djokovic

5 agosto 2012

En el mundo del deporte las alegrías y tristezas cambian de barrio con bastante facilidad y un buen ejemplo de ello son Andy Murray y Roger Federer. Si hace unas veíamos al escocés salir triste del All England Club tras perder la final de Wimbledon y al suizo con la gloria de su séptimo título, este domingo las tornas han cambiado y la alegría le ha tocado a Murray que ha conseguido hacerse con el oro olímpico, un reto que perseguía Federer desde hace mucho tiempo.

Sin embargo, el suizo apenas si tuvo opciones en la final porque se encontró con un Murray inconmensurable que además contaba con el apoyo de sus compatriotas. Al final un resultado contundente de 6-2, 6-1 y 6-4. En la pelea por el bronce salió victorioso Juan Martín Del Potro que ganó en dos sets a Novak Djokovic que se marcha sin medalla.

Cierto es que Murray fue muy superior en el partido a Federer como bien se desprende del resultado aunque analizando el partido un poco más en profundidad podemos decir que la derrota fue un excesivo castigo para el de Basilea. Y es que el suizo comenzó bien el partido y tuvo buenas opciones de hacer daño a Murray pero le faltó rematar los puntos en la red después de buenos ataques y aprovechar las bolas de break que se le iban escapando una tras otra.

Hasta el 2-2 todo se mantuvo igualado aunque se veía a un Murray que discutía a Federer todos los peloteos y que no solo se defendía tan bien como de costumbre sino que además se mostraba agresivo. Ese juego y una crisis en el de Federer permitió al escocés ganar 9 juegos de forma consecutiva en los que se hacía con el primer set y encarrilaba el segundo.

La final se jugaba al mejor de cinco sets y muchos teníamos la esperanza de ver una reacción del suizo que al menos alargara la final. Hubo algún atisbo de ella cuando con 1-2 el de Basilea tuvo opciones de rotura pero una vez más falló en esos momentos clave y se le marchó la oportunidad. No le ocurriría lo mismo poco después a Murray que se hizo con el saque del suizo para poner el 3-2. La remontada ya era una cuestión casi imposible y aunque Federer lo intentó, simplemente le valió para caer con su elegancia habitual porque la historia ya estaba escrita y el oro tenía sabor británico.

Un oro que tenía muchas ganas de tener Federer y que ahora, si lo quiere, implicaría llegar en buena forma a Brasil con 35 años y no parece que esté por la labor de aguantar tanto tiempo.

Juan Martín Del Potro se va a ir bastante contento de Londres porque consiguió derrotar a Novak Djokovic por 7-5 y 6-4 así que podrá cambiar por sonrisas las lágrimas que derramó al caer con Federer en semifinales. El partido entre ambos tenistas se vio alterando por la lluvia. A pesar de ello, los dos jugadores sacaron bien aunque Del Potro trabajó desde el fondo de la pista hasta que en su tercera bola de rotura se hizo con el servicio de Djokovic para cerrar el set con el suyo.

Djokovic ya no tiene la mentalidad tan fuerte del año pasado y de nuevo se despista reclamando, con el público, etc. Eso le costó caro perdiendo el primer saque del segundo set. A partir de ahí, de nuevo fue a remolque y aunque tuvo opciones de devolver la rotura con 4-2, no lo consiguió y empeoró su resultado de Pekín donde si consiguió colgarse el bronce.

Tags: , , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 5 agosto 2012
  2. Masters 1000 de Toronto: Novak Djokovic consigue el título tras un torneo algo descafeinado 13 agosto 2012
  3. Masters de Londres 2012: horarios y orden de juego de las semifinales Federer-Murray y Djokovic-Del Potro 11 noviembre 2012
  4. Resumen 2012 Tenis: Djokovic, Murray, Federer y Nadal ganan los grandes en la ATP, Serena Williams domina la WTA 25 diciembre 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información