PGA Championship Golf 2012: Rory McIlroy consigue el segundo major de su carrera

PGA Championship Golf 2012: Rory McIlroy consigue el segundo major de su carrera

Escrito por: Fernando    13 agosto 2012     5 Comentarios     2 minutos

Las condiciones meteorológicas adversas que impidieron que se completara la tercera jornada del PGA Championship dieron tregua el domingo y permitieron coronar a Rory McIlroy como campeón del último major de la temporada. Este es el segundo grande para el joven norirlandés, estandarte de la nueva generación de golfistas, y que se convierte en el número 1 del circuito con este título que suma al US Open conseguido en 2011.

El triunfo de McIlroy fue incontestable con una brillante última jornada que le permitió acabar el torneo con -13 y la aplastante diferencia de 8 golpes sobre el segundo clasificado que fue David Lynn. Este triunfo permite a McIlroy embolsarse casi millón y medio de dólares y unirse a la lista de ganadores de majors en esta temporada en la que ya estaban Bubba Watson (campeón en el Masters de Augusta), Webb Simpson (vencedor del US Open) y Ernie Els (campeón en el reciente British Open).

En la última jornada del torneo, el Ocean Course de Kiawah Island volvió a mostrarse propicio para que los jugadores firmaran grandes tarjetas. El que empezó asustando fue Ian Poulter que con seis birdies en los nueve hoyos se situó a dos golpes de McIlroy. Sin embargo el inglés no pudo mantener ese nivel de juego en la segunda mitad de su recorrido y, además, McIlroy no le dio opción porque no cometió errores y desplegó un juego espectacular recordando los mejores tiempos de Tiger que le permitía tener el torneo en el bolsillo cuando todavía faltaban muchos hoyos por jugar.

Precisamente Tiger Woods fue una de las decepciones porque estuvo arriba en las dos primeras jornadas para acabar desinflándose y caer hasta el puesto 11 con tarjetas de 74 y 72 golpes en los dos últimos días, muy alejadas de los 67 y 66 que firmó el campeón.

En cuanto a los golfistas españoles, tuvimos a Miguel Ángel Jiménez como mejor español acabando con +1 en el puesto 27 y condenado por los 77 golpes que firmó en la segunda jornada. El otro español que superó el corte, Gonzalo Fernández-Castaño, acabó el torneo con +1 cuando había estado entre los mejores en la primera jornada.

La clasificación final del torneo en sus primera posiciones fue la siguiente:


Vía | ESPN


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.