8 agosto 2013 Tenis

ferrer

Rafa Nadal quedó como único representante de La Armada en la Rogers Cup tras caer el alicantino David Ferrer (3) y el conquense Pablo Andújar la noche del miércoles tras reanudarse la jornada por la intensa lluvia que se desató en Montreal.

El argentino Juan Martín Del Potro (6) tuvo necesidad de emplearse a fondo para vencer al croata Ivan Dodig en tres sets y avanzó a la tercera etapa del sexto Masters 1000 de la temporada 2013.

Ferrer que por primera vez jugaba como tercer jugador mundial estuvo irreconocible ante el ruso Alex Bogomolov Jr a quien le había ganado el año pasado en Kuala Lumpur. Sin chispa sobretodo con su saque en el primer set no pudo aprovechar ninguna de las tres ocasiones para romper y Bogomolov Jr se hizo del mismo por 6-2. En el segundo el de Jávea mejoró algo con el saque pero nuevamente falló al momento de concretar sus opciones – perdió tres bolas de rotura a favor más – y en cambio el ruso sí lo hizo para finalizar su gran victoria por 6-4 en 84 minutos. David mostró estar fuera de forma ya que no juega desde Wimbledon.

Pablo Andújar batalló contra el ex número tres del mundo el veterano ruso Nikolay Davydenko pero cayó en casi dos horas de lucha por 6-1 4-6 6-3. Davydenko dominaba 1-0 y saque en el tercero aunque estaba enfrentando punto de rompimiento cuando la lluvia interrumpió el duelo. Al reanudarse Pablo logró romper pero el ruso volvió a tomar ventaja y esta vez sería decisiva.

Del Potro que viene de campeonar en Washington estuvo muy irregular ante Dodig y empezó perdiendo su servicio en el primer juego del primer set pero lo recuperó en el sexto. Posteriormente tomó el saque del croata en el décimo y se llevó la manga por 6-4. Pero Dodig le devolvió el marcador en el segundo y forzó a un decisivo que fue una epopeya a la irregularidad al saque para ambos tenistas. Se produjeron siete roturas pero Del Potro logró cuatro de ellas una al final para ganar con susto 7-5 luego de 2 horas 18 minutos.

Vía y Foto | Masters de Canadá

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *