7 mayo 2010 Tenis

Maria Jose Martínez

La zurda murciana María José Martínez (26°) ha logrado su mejor actuación en un torneo de la serie Masters al llegar por primera vez a las semifinales de un torneo de tal envergadura en Roma. En una brillante semana la nacida en Yecla derrotó a la checa Lucie Safarova (35°) en dos sets 7-6(6) y 6-4 en un reñido encuentro que duró 1 hora 43 minutos.

Maria José necesitó emplearse a fondo para someter a la checa – novia del tenista de ese país Tomas Berdych – que demostró una buena preparación física. Sin embargo la murciana supo hilar fino en los momentos claves de la muerte súbita del primer set y en la recta final del segundo.

La española vengó la derrota sufrida ante Safarova en Miami hace algunas semanas atrás. Su rival en semifinales será la serbia Ana Ivanovic (58°) quien dispuso de la rusa Nadia Petrova (18°) por 6-2 y 7-5. Si María José mantiene la garra y concentración demostradas durante la semana, tiene posibilidades de contrarrestar la potencia de Ivanovic y por qué no inscribirse por primera vez en la final de un torneo de la serie Masters.

Por el sector superior las hermanas Williams tuvieron suertes distintas, ya que Serena le ganó con cierta comodidad a la rusa Maria Kirilenko por 6-1 y 6-4 aunque aún la americana no logra estar satisfecha con la efectividad de sus primeros servicios. Pero la sorpresa la dio la ex número uno del mundo, Jelena Jankovic (7°) que literalmente borró de la cancha a Venus Williams – cuarta cabeza de serie y también ex número uno –

La clave del partido fue la gran capacidad resolutiva de Jankovic quien aprovechó al máximo cuanta ocasión le dio Venus para romperle el saque (6 veces en 6 oportunidades), mientras que la americana no logró concretar ninguna de las dos que tuvo. Jankovic jugó a placer y le aplicó probablemente la peor derrota que se recuerde Venus Williams haya tenido en el circuito desde hace muchas temporadas. Ahora Serena, la menor de las Williams buscará venga el orgullo de la familia enfrentando a Jankovic en semifinales, donde sin embargo la serbia llega con mucha confianza tras la contundente victoria de hoy.

Via | www.sonyericssonwtatour.com
Foto | deporteolimpico.com

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *