18 marzo 2012 Tenis

Victoria en Sydney, victoria en Australia, victoria en Doha y, ahora, victoria en Indian Wells. Ese es el inmaculado balance de Victoria Azarenka en este 2012 donde no deja de hacer honor a su nombre suma 23 victorias por ninguna derrota, una fantástica racha que ha continuado este fin de semana en California donde ha ganado el título y el millón de dólares que había de premio.

La final de Indian Wells era una repetición de la vivida en el Open de Australia donde Azarenka y Sharapova luchaban por el título. Al igual que ocurrió entonces, el triunfo fue para la bielorrusa que nunca ha perdido una final con Sharapova que cedió esta vez por 6-2 y 6-3 en una hora y 26 minutos de juego.

En la primera manga, Azarenka se mostró intratable con su servicio que le dio el 81% de los puntos que ponía en juego. Además, Vika dominaba a Sharapova desde el fondo de la pista ya que a la rusa le costaba moverse y quizás andaba falta de ritmo tras no haber jugado demasiado en semifinales por la retirada de Ana Ivanovic.

Con ese guión de juego, Azarenka solo necesitó 40 minutos para anotarse el set y comenzó el segundo dispuesta a cerrar la final por la vía rápida. Sharapova era incapaz de mantener su saque que cedió en dos ocasiones consecutivas permitiendo a su oponente ponerse con ventaja de 3-0.

Seguro que en ese momento pasaron por la cabeza de Sharapova los recuerdos del 6-0 que le endosó Azarenka en el segundo set de la final del Open de Australia. Lejos de hundirse, a la rusa le espoleó ese recuerdo que tradujo en una reacción que le colocaba con 4-3 en el marcador gracias a la mayor agresividad de su juego.

Sin embargo, tan solo fue un espejismo porque Azarenka retomó el mando del partido y se anotó dos juegos consecutivos que le daban un nuevo título y la consolidaban en el número 1 del circuito femenino que parece que puede encontrar en la bielorrusa a la jugadora referencia de la que carece la WTA desde hace algunos años.

Vía | Indian Wells

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Masters de Indian Wells 2012: Roger Federer se deshace de John Isner y levanta su cuarto título 19 marzo 2012
  2. Bitacoras.com 19 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *