13 enero 2012 Tenis

Victoria Azarenka número tres del ránking de la WTA empezó de la mejor forma el año 2012 capturando el título de Sydney sobre la china Na Li en tres sets. La bielorrusa es una de las candidatas a pelear por alcanzar el número uno del mundo esta temporada.

Por su parte el francés Julien Benneteau derrotó al chipriota Marcos Baghdatis y es finalista junto al finlandés Jarkko Nieminen que se impuso al uzbeko Denis Istomin. Para Benneteau podría ser su primera vez ganando un título ATP.

‘Vika’ venció a Li en un partido largo (1 hora 56 minutos) muy disputado desde la línea de base dado que ambas (en especial la china) juegan con mucho top. Azarenka ganó la primera manga por un claro 6-2 con tres roturas pero Li sacó la garra como es habitual en ella. La campeona de Roland Garros apabulló con su velocidad a la europea por un contundente 6-1 en el segundo set y como iba la tendencia parecía que retendría el título. Sin embargo Azarenka guardó energías para el set decisivo y logrando una rotura más de servicio que su antagonista (2-1) se apoderó de la corona por 6-3. Li privó a la checa Petra Kvitova de quedarse con el primer puesto en la WTA al ganarle en semifinales.

En varones Julien Benneteau apeó al chipriota Marcos Baghdatis ganándole 6-4 6-4 en un partido extraño ya que el mediterráneo y campeón de la versión 2010 tuvo varias oportunidades pero no supo concretarlas. Para el galo es la cuarta vez que se impone en los duelos personales con Baghdatis y llega por sexta vez a una final ATP sin suerte en las previas.

Jarkko Nieminen será el rival de Benneteau dado que el finlandés de 30 años sometió al uzbeko Denis Istomin 7-6(12) 6-3. Luego de un dilatado desempate en el primer parcial, Nieminen utilizó su mayor experiencia para tener la tranquilidad suficiente para amarrar el resultado a su favor y ya en el segundo set encontró a Istomin con algo menos de potencia y fallando sobretodo con el segundo servicio.

Vía y Foto | Sydney

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Masters de Indian Wells 2012: Victoria Azarenka derrota a María Sharapova y se hace con el título 18 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *