17 marzo 2013 Tenis

Nadal-Del-Potro-Indian-Wells

El torneo de Indian Wells llega a su fin este domingo con la disputa de las finales individuales que esperamos que pongan la guinda a una cita que nos está dejando grandes partidos de tenis. Los partidos han sido programados en la pista central a partir de las 12:00 horas en California así que vamos a informaros del orden de juego para que no os perdáis nada.

Las encargadas de abrir la jornada serán Caroline Wozniacki y María Sharapova que lucharán por el título femenino (20:00 horas en España). Cuando acabe su partido, y aproximadamente a partir de las 22:00 horas, llegará el plato fuerte del día porque saltarán a la pista Rafa Nadal y Juan Martín Del Potro para jugar la final masculina. En España este partido se podrá seguir a través de Teledeporte y Digital +.

Teniendo en el torneo a jugadores en tan buena forma como Djokovic, Federer o Murray podríamos decir que la final masculina es algo sorpresiva. Como bien sabéis Rafa Nadal llevaba mucho tiempo sin jugar sobre cemento y ni siquiera él esperaba llegar tan adelante en el torneo. Sin embargo el poder competitivo del tenista español es tan alto que se ha metido en la final y, además, jugando bastante bien con mucha movilidad y derrotando a dos jugadores tan importantes como Tomas Berdych en semifinales y Roger Federer en cuartos de final.

En la pelea por el título Nadal se enfrentará a Del Potro que entró en la final después de jugar un gran partido de semifinales ante Djokovic. Al igual que Nadal, Del Potro también sabe lo que es sufrir por las lesiones y estar fuera durante muchas meses así que ambos disfrutarán por poder jugar esta final en la que se espera gran batalla y mucho espectáculo.

En los enfrentamientos particulares entre ambos Nadal domina con 7 triunfos por tan solo 3 derrotas y, además, ha ganado sus últimos cuatro enfrentamientos. El duelo entre ambos no se da desde la final de la Copa Davis de 2011 donde ganó Nadal aunque veremos qué ocurre este domingo porque ambos tienen buenas opciones.

En la final femenina también tenemos un duelo muy interesante entre Sharapova y Wozniacki. La tenista rusa es la favorita tanto por ranking como por los mejores resultados que lleva conseguidos en los últimos meses. El head to head también está a favor de María por 4-2 pero Caroline ganó a la rusa en la única ocasión en la que se han enfrentado sobre las pistas de Indian Wells.
Sharapova-Wozniacki

Fotos | ATP y WTA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Masters Indian Wells 2013: horarios y retransmisiones de las semifinales Nadal-Berdych y Djokovic-Del Potro 17 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *