13 marzo 2014 Tenis

wawrinka eliminado en Indian Wells

Ya no quedan más españoles en el BNP Paribas de Indian Wells ya que este miércoles fueron eliminados el castellonense Roberto Bautista-Agut, el madrileño Fernando Verdasco y el toledano Feliciano López.

Las sorpresas continúan en Indian Wells y el campeón de Australia, Stanislas Wawrinka (3) así como el escocés Andy Murray (5) quedaron fuera del torneo del desierto californiano pero Alexandr Dolgopolov continúa avanzando.

El primero en quedar fuera en la jornada fue Roberto Bautista Agut que enfrentaba al potente letón Ernests Gulbis (20) y logró hacerle pelea en los dos primeros sets perdiendo el primero en desempate 7-6(0) pero tomando el segundo con una rotura en el décimo juego por 6-4. El de Castellón perdió la brújula en el set decisivo sobre todo con su servicio dio demasiadas licencias. Gulbis le rompió dos veces y sentenció la llave 6-2 pasadas las 2 horas y media.

Gulbis irá contra el bombardero americano John Isner (17) que apeó al zurdo Fernando Verdasco (30) en poco menos de 2 horas por 7-6(3) 3-6 6-3. El partido fue parejo y Fernando supo capear el poderoso servicio del local pero en el tercer set entregó el servicio una vez y con ello el partido posteriormente por 6-3 en el set decisivo.

El tercer integrante de La Armada, Feliciano López cayó ante el francés Julien Benneteau 6-3 7-6(4) pasada la hora y media de juego. Benneteau estuvo más acertado con el saque, conectó 10 ases y apenas perdió cinco puntos con el primer saque.

Stanislas Wawrinka llevaba marca invicta en lo que va del 2014 pero encontró un día de pesadilla ante el sudafricano Kevin Anderson (17) que lo derrotó 7-6(1) 4-6 6-1 en 2 horas 19 minutos. Anderson con su saque y permanente juego de ataque supo enredar al suizo que desapareció en el último set donde solo ganó un servicio. El sudafricano es uno de los tenistas más en forma, con finales en Delray Beach y en Acapulco.

Las sorpresas siguieron con la caída de Andy Murray ante el sacador canadiense Milos Raonic (10). El juego del nacido en Montenegro incomoda al escocés y es la tercera vez que le vence – segunda consecutiva tras las semifinales de Tokyo el año pasado

Murray empezó mejor llevándose el inicial por 6-4 pero a partir de allí solamente pudo robar el saque de Raonic una vez (en el decisivo). Raonic con sus tiros planos encontró fisuras en la normalmente eficiente capacidad defensiva del escocés. El canadiense rompe una vez en el segundo capítulo y dos en el tercero sellando el pase a cuartos de final 7-5 6-3.

Alexandr Dolgopolov (28) – verdugo de Rafa Nadal en tercera ronda – continuó con su galopada en la semana y liquidó sin mayores problemas al italiano Fabio Fognini (13) por 6-2 6-4 en 76 minutos. El ucraniano se verá las caras con Raonic.

Vía y Foto | Indian Wells

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 marzo 2014
  2. Masters de Indian Wells 2014: Federer y Dolgopolov avanzan a semifinales 14 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *