12 marzo 2014 Tenis

Feliciano Lopez gana en Indian Wells a Kukushkin

La Armada estuvo a punto de tener una actuación redonda este martes en el BNP Paribas de Indian Wells ya que tres de sus cuatro representantes lograron avanzar a la cuarta ronda. El toledano Feliciano López, el madrileño Fernando Verdasco (30) y el castellonense Roberto Bautista Agut. Por su parte Novak Djokovic cumplió los deberes ante el colombiano Alejandro González aunque dejó un set en el camino.

Lamentablemente el catalán Tommy Robredo (16) perdió con el croata Marin Cilic (24) y no pudo completar el póker de tenistas españoles en dieciseisavos de final en el desierto californiano.

De los tres triunfos españoles, quizás el más saltante es el de Fernando Verdasco sobre el top ten francés Richard Gasquet – octavo sembrado – por 7-6(5) 6-1 en 1 hora 37 minutos. El zurdo salió ileso en las 8 pelotas de rotura que enfrentó en el duelo y desniveló 7-6 el historial entre ambos. Con ello solo 4 top ten quedan con vida en el torneo.

Roberto Bautista Agut sigue mostrando sus progresos y buen juego en canchas duras y si bien sufrió ante el experimentado finlandés Jarkko Nieminen salió ganador en tres sets 6-2 4-6 7-6(6) pasadas las 2 horas de juego. Ambos tuvieron 7 bolas de rotura, el castellonense ganó 4 de ellas, una más que el escandinavo.

Feliciano López empezó flojo en su enfrentamiento con el kazajo Mikhail Kukushin que le pasó por encima en el primer set 6-1. Empezó a mejorar y a defender mejor en los sets siguientes y tras salvar dos pelotas de rotura en el segundo y tres en el tercero además de sumar una ruptura a favor en ambos sets le daría vuelta 6-3 6-4 tras 1 hora 43 minutos.

Tommy Robredo no jugaba con Cilic desde la versión 2009 de este mismo torneo cuando le ganó en dos apretados sets. Esta vez el croata afirmó su mejor momento y capturó su vigésima victoria de la temporada – nadie ha ganado tantos partidos como él en lo que va del año – ganando 6-4 6-3 en 82 minutos. Cilic ha campeonado en Zagreb y en Delray Beach. Es junto a Rafa Nadal líder en ese rubro en el 2014 con 2 títulos.

Cilic se medirá con el número dos del mundo Novak Djokovic que en un partido entretenido le ganó al colombiano Alejandro Gonzalez que consiguió robarle un set a la estrella serbia. El primer parcial se fue rápido ya que Djokovic ganaría cinco juegos consecutivos para quedar 5-0. Gonzalez perdería el miedo escénico cuando abrió su cuenta personal y se soltó con algunos buenos puntos. De todas formas Djokovic cerraría por 6-1.

El segundo set quedará en la retina de Gonzalez porque con su escaso rodaje en el circuito ATP pudo salvar dos pelotas de rotura y aprovechar al máximo la única que se le presentó para romper a un desdibujado Djokovic y posteriormente llevarse la manga 6-3. El serbio entendiendo que no debía relajarse se empleó a fondo en el decisivo y acabó con la contienda por 6-1 en 1 hora 37 minutos. Djokovic que fue semifinalista el año pasado aquí si logra al menos llegar a la final o llevarse el torneo podrá acortar distancias con Rafa Nadal que al caer el lunes con Dolgopolov perderá buena cantidad de puntos.

Vía y Foto | Indian Wells

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *