16 marzo 2014 Tenis

Flavia-Pennetta-Campeona-Indian-Wells
El cuadro individual femenino de Indian Wells llegó a su finalización este domingo y lo hizo con sorpresa. Contra casi todo pronóstico el título ha sido para la italiana Flavia Pennetta que a sus 32 años consigue el título más importante de su carrera ya que nunca había conquistado un título de esta categorías y se convierte en la primera tenista italiana en alzar el título en el Valle de Coachella.

La presencia de Pennetta en la final ya era toda una sorpresa porque para llegar a ella tuvo que dejar en el camino a Na Li, primera cabeza de serie del torneo. En la final la italiana tampoco era favorita ante Agnieszka Radwanska pero los problemas físicos de la polaca han contribuido a la victoria final de la italiana por 6-2 y 6-1 en 73 minutos de juego.


Los problemas de Radwanska en la rodilla izquierda han condicionado el partido. Nada más comenzar el encuentro se vio que el juego de la polaca estaba lejos de su nivel habitual así que Pennetta fue sumando puntos poco a poco y con dos roturas se hacía con la primera manga en poco más de media hora de juego.

Al comienzo de la segunda Radwanska tuvo que solicitar la asistencia médica para intentar mitigar los problemas en su rodilla, algo que no consiguió. Aunque ganó su primer turno de saque, la polaca pudo poco más que tirar de coraje para intentar vender cara su derrota pero estaba claro que no podía correr así que Pennetta se apuntó 5 juegos de forma consecutiva para conseguir su 10º torneo WTA, el primero que conquista desde el que consiguiera hace 4 años en Marbella.

Esa larga ausencia de títulos y su nivel de juego no nos hacían presagiar un título tan importante para la italiana a estas alturas pero hay que darle el mérito que merece después en el camino a una jugadora emergente como Stephens y a dos de las mejoras jugadoras del ranking como Li y Radswanska. Ese título hará que Penneta suba como la espuma en el ranking, concretamente hasta el puesto 12.

Vía y Foto | Indian Wells

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 marzo 2014
  2. Masters de Indian Wells 2014: Radwanska y Pennetta a la final tras ganar a Halep y Na Li 17 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *