15 marzo 2014 Tenis

Flavia-Pennetta-Indian-Wells

El Masters de Indian Wells atraviesa ya por su fase decisiva y en categoría individual femenina ya conoce el nombre de sus finalistas. En semifinales estaban las dos principales cabezas de serie del torneo, la polaca Agnieszka Radwanska y la china Na Li, pero solo la primera jugará la final ya que la segunda fue sorprendida por Flavia Pennetta que será la otra finalista.

Radwanska fue la primera jugadora en alcanzar la final del domingo después de derrotar a Simona Halep por 6-3 y 6-4 en una 1 hora y 23 minutos de juego. Después llegaba el duelo entre Na Li, primera cabeza de serie, y Flavia Penneta, vigésima, que se decantó del lado de la italiana por 7-6(5) y 6-3.

La rumana Simona Halep alcanzará el lunes su mejor clasificación en el ranking WTA ascendiendo a la 5ª plaza pero eso no le sirvió para tener opciones en su duelo ante Radwanska. La jugadora polaca salió mucho más entonada al partido y aprovechó los fallos de su oponente para colocarse con ventaja de 4-0 en el primer set. Radwanska incluso tuvo bola para el 5-0 y aunque Halep la salvó la ventaja ya era muy grande y solo pudo alargar ligeramente el set.

En el segundo Halep mejoró su juego y llegó a colocarse con ventaja de 3-1 pero Radwanska reaccionó, ganó cuatro juegos de forma consecutiva y encarriló su pase a la final de Indian Wells que jugará por primera vez y no ante la jugadora que esperaba porque en la otra semifinal hubo sorpresa.

Na Li, primera cabeza de serie, ya había tenido problemas en cuartos para superar a Cibulkova. En semifinales, el tenis de la china siguió mostrando lagunas ya que acumuló hasta 9 dobles faltas, no consiguió ningún ace y apenas si ganó la mitad de los puntos que jugaba con primer servicio. Enfrente se encontró con una Pennetta que fue más regular y que aprovechó los 52 errores no forzados de Li para mantenerse en el partido en los momentos complicados y luego sentenciar cuando tuvo oportunidad.

En el primer set Pennetta tuvo ventaja de 3-1 y aunque Li lo llevó a la muerte súbita acabó entregándolo con una doble falta. En el segundo Li se colocó con ventaja de 2-0 pero Pennetta volteó el marcador y se colocó con 2-3. A partir de ahí la italiana jugó mejor y se hizo con la rotura decisiva que la mandaba a la final.

En el duelo entre Radwanska y Pennetta la que parte como favorita es la tenista polaca. Ambas jugadoras se han enfrentado en 6 ocasiones con 4 victorias para la polaca y 2 para la italiana pero en el único duelo celebrado en 2014 en Dubai la victoria fue para Pennetta.

Vía y Foto | Indian Wells

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 marzo 2014
  2. Masters de Indian Wells 2014: Djokovic-Isner y Federer-Dolgopolov, semifinales masculinas 15 marzo 2014
  3. Masters de Indian Wells 2014: Flavia Pennetta campeona ganando a Agnieszka Radwanska 16 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *