28 abril 2012 Tenis

Actualizado: Nadal gana a Ferrer y conquista el título

Este sábado el Conde de Godó 2012 ha conocido el nombre de sus finalistas que serán dos habituales de esta instancia del torneo: Rafa Nadal y David Ferrer. Ambos jugadores protagonizarán por cuarta vez esta final después de enfrentarse en las de 2008, 2009 y 2011 siempre con victorias para Nadal. El partido comenzará a las 16:00 horas y podrá ser seguido por La1, TVE en HD, Teledeporte y RTVE.es.

El primer jugador que consiguió su billete a la final fue David Ferrer que tuvo un partido muy incómodo ante Milos Raonic que cedió por un doble 7-6 tras dos horas de juego. Algo más cómoda fue la segunda semifinal en la que Rafa Nadal se deshizo de Fernando Verdasco por 6-0 y 6-4 en algo más de una hora y veinte minutos de juego.

Ferrer ha tenido que batallar mucho para poder superar a un Raonic que en Barcelona ha tenido su mejor semana sobre tierra batida incluyendo una victoria sobre Andy Murray. El tenista canadiense no ha estado especialmente inspirado en el global de su tenis pero su servicio ha funcionado a la perfección y ha sacado con regularidad por encima de los 230 km/h. Durante el primer set, el canadiense tuvo algunas opciones de rotura pero el que más cerca estuvo de romper el servicio de su oponente y evitar la muerte súbita fue Ferrer que con 6-5 a favor tuvo un 0-40 que desaprovechó.

Raonic fue capaz de sobreponerse a ese momento del partido pero en el tie break Ferrer fue muy superior y se colocó con un 6-0 que a la postre resultaría definitivo. En el segundo set, el partido fue por los mismo derroteros con un Raonic que martilleaba con su servicio ante un Ferrer que intentaba alargar los puntos y mover a su oponente ya que cuando eso ocurría los puntos solían caer de su lado. La fortaleza en el saque de Raonic le permitió llegar otra vez al tie break pero allí de nuevo fue superado por Ferrer que intentará que a la cuarta sea la vencida.

Y es que en las tres finales previas del Godó el tenista de Jávea ha sido superado por Rafa Nadal que también será su rival en este 2012. Fernando Verdasco no ha sido capaz de ganar nunca a Nadal y eso parece que le pesa cada vez más después de que le haya ocurrido en 13 ocasiones. El madrileño salió muy desentonado al partido ante un Nadal que le pasó por encima y le endosó un contundente 6-0.

En la segunda manga el juego del madrileño mejor y Nadal se relajó un poco hasta que rompió el servicio de Verdasco para ponerse con 3-2 ayudado por una doble falta del madrileño. A partir de ahí, Nadal mantuvo todos sus servicios y el domingo buscará su séptimo título en el torneo barcelonés.

Vía | Barcelona Open Banco Sabadell

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *