29 marzo 2014 Tenis

Rafa-Nadal-Miami

Este domingo las pistas de Crandon Park se vestirán de gala para acoger la final del cuadro individual masculino en la que estarán los dos mejores jugadores del ranking: Rafa Nadal y Novak Djokovic. Ambos jugadores ya se enfrentaron en este mismo escenario en la final de 2011 en la que la victoria fue para el jugador serbio. En categoría femenina el título fue para Serena Williams que se ha impuesto a Na Li.

Nadal y Djokovic llegan a la final tras una jornada de semifinales atípica en la que ninguno de los dos jugó. Nishikori dejó vía libre a Djokovic por un problema en el muslo izquierdo y Berdych se vio obligado a hacer lo mismo con Nadal por una gastroenteritis. De esta forma los dos jugadores llegan con un día más de descanso lo que puede contribuir a hacer más memorable una final que comenzará a las 20:30 horas en España donde podrá ser seguida a través de Teledeporte y Digital +.

Poco se puede decir de un partido entre Nadal y Djokovic que no se haya dicho ya. El de Miami será el enfrentamiento número 40 entre estos dos tenistas que saldan su rivalidad con 22 victorias para Rafa y 17 para Nole. Hablar de favoritos en estos duelos siempre es complicado pero en estos momentos podríamos decir que el serbio es favorito y así lo declaró Nadal en su rueda de prensa tras las semifinales que no llegaron a jugarse.

¿Los motivos de ese favoritismo? Por ejemplo, que el serbio atraviesa por un buen momento de tenis que le llevó a ganar hace unos días en la final de Indian Wells ante Roger Federer. Además, el tipo de pista también le favorece como demuestra el palmarés de este torneo en el que Djokovic aparece 3 veces como ganador mientras que Nadal no lo ha ganado nunca en tres finales disputadas.

¿Quién es vuestro favorito para la final? ¿Creéis que Nadal conseguirá su primer título en Miami o que por primera vez Djokovic será capaz de encadenar victorias en Indian Wells y Crandon Park?

Rafa-Nadal-Novak-Djokovic

Foto | Masters de Miami

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *