28 marzo 2014 Tenis

nadal-vence-raonic--Miami

El balear Rafa Nadal superó los cuartos del Sony Open tras derrotar en un complicado duelo al canadiense Milos Raonic en tres sets después de haber perdido el primero este jueves en Miami.

Tomas Berdych el checo será el siguiente escollo del número uno del mundo que busca poder conseguir un título que le es esquivo tras tres finales perdidas. Berdych le ganó al ucraniano Alexandr Dolgopolov en sets corridos.

Rafa a diferencia de los primeros partidos ante Hewitt, Istomin y Fognini, tuvo esta vez que batallar para sortear a un rival como Raonic que complica por su poderoso servicio que como promedio sirve a 235 kilómetros por hora. El balear no pudo encontrar la fórmula en el primer set escapándosele tres pelotas para romper y fue el canadiense quien le arrebataría por primera vez el servicio en el torneo lo que le serviría para ganar 6-4 y poner las luces de alerta. 50 minutos duró la manga.

El número uno del mundo intentó seguir el plan original. Esperar con paciencia a que Raonic aflojara con el servicio y buscar moverlo de lado a lado para hacerle perder peligrosidad. Una doble falta del canadiense en el primer juego del segundo set y Rafa logra el ansiado rompimiento. Suma luego rápidamente tres juegos más y se coloca 4-0. Ya el parcial era del balear y no soltó el dominio hasta cerrarlo por 6-2.

El set decisivo fue parejo hasta el séptimo juego. Rafa se aplicó en la devolución y aprovechó que Raonic flaqueó con el saque, rompe en el séptimo y con la confirmación pasa a comandar 5-3. Dos juegos después acabaría el partido por 6-4 tras más de 2 horas y media.

En semifinales Rafa se enfrentará a Tomas Berdych, rival que eliminó al verdugo de Nadal en Indian Wells, Alexandr Dolgopolov por 6-4 7-6(3). El ucraniano llegó a servir para set 5-4 en el segundo pero se llenó de nervios y dio pie a que Berdych emparejara y posteriormente en el desempate se hiciera fuerte.

Rafa ha jugado 20 veces con el checo, habiendo ganado los últimos 17 duelos entre ellos.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 marzo 2014
  2. Masters de Miami 2014: Serena Williams y Na Li jugarán la final femenina 28 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *