17 abril 2015 Tenis

Monfils a semifinales de Montecarlo

El checo Tomas Berdych se benefició del retiro del canadiense Milos Raonic este viernes en cuartos de final del Rolex Masters de Montecarlo y clasificó a semifinales en el Principado.

Gael Monfils en la misma llave barrió con el búlgaro Grigor Dimitrov y alcanza por primera vez semifinales de este Masters jugando con mucha contundencia, velocidad y determinación, factores que lo llevaron el jueves a vencer a Roger Federer.

Tras vencer a Federer, el galo Monfils – ex número uno del mundo en la rama juvenil – derrotó en forma contundente a Grigor Dimitrov – que venía de batir a Stanislas Wawrinka en gran exhibición – En suma era un duelo entre tenistas que venían de excelentes presentaciones.

Dimitrov no se halló en la pista en el primer set. Muchos errores no forzados y de ello aprovechó el décimocuarto sembrado para tomar el control del partido y apoderarse del set por 6-1 en solo 22 minutos. Rápidamente Monfils se colocó 5-2 en el segundo a tiro de partido. Dimitrov rescató un juego más pero no pudo evitar el desenlace a favor del francés 6-3 tras 58 minuto. Es la primera semifinal de Masters 1000 para Monfils luego de la conseguida en Paris-Bercy en 2010.

El rival de ‘LaMonf’ será Tomas Berdych que llega por tercera vez a semifinales aquí. El checo iba 5-2 sobre el bombardero canadiense Milos Raonic cuando éste sufrió una lesión en el pie y optó por retirarse. Berdych llegó a estas instancias en el 2007 cayendo ante Rafa Nadal y en el 2012 perdiendo en esa ocasión con Novak Djokovic.

Berdych a semifinales en Montecarlo

Vía y Foto | Masters de Montecarlo

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *