Masters de Montecarlo 2015: Rafa Nadal y Djokovic a semifinales

Masters de Montecarlo 2015: Rafa Nadal y Djokovic a semifinales

Escrito por: Raúl    17 abril 2015     3 minutos

Rafa Nadal logró un trabajado triunfo sobre el alicantino David Ferrer este viernes en el Rolex Masters de Montecarlo sumando su primera victoria frente a un top ten en la temporada 2015 y de paso separando espacio en la semifinal del sábado en el Principado.

El rival para el balear será nada menos que su principal antagonista en los últimos años, el serbio Novak Djokovic que se deshizo del croata Marin Cilic perdiendo apenas tres juegos y llega con el tope de la confianza para el duelo de semifinales, el número 43 entre ellos y el primero de este 2015.

En el penúltimo partido del día de cuartos de final en el Principado ‘Nole‘ volvió a dar una cátedra de buen tenis confirmando que se halla en un nivel altísimo en esta temporada. El rival no era sencillo, el campeón vigente del Abierto de los Estados Unidos, Marin Cilic. Pero todo le salió a pedir de boca al serbio. Un servicio bien afiatado con el que perdió solo un punto con el primero y tres con el segundo además de su consabida capacidad con la devolución rompiendo a Cilic tres veces para endosarle un severo rosco (6-0) que no dejaría dudas sobre su superioridad.

Cilic ya se hallaba en desventaja en el segundo parcial 1-3. A pesar de todo logró mejorar algo su producción con el saque anotando tres ases. Sin embargo su debilidad fue sobretodo con el segundo servicio, que fue una puerta abierta para el ataque del número uno del mundo. Un segundo ‘break’ para Djokovic en el noveno juego que sería decisivo para cerrar el pase a semifinales por 6-3 en solo 65 minutos.

Djokovic a semifinales en MOntecarlo

La otra llave de cuartos era el esperado duelo entre Rafa y David. No solo porque el balear había caído precisamente ante el alicantino en esta instancia aquí el año pasado sino porque esta temporada aún no conocía victoria sobre un top ten. El partido fue de poder a poder con dos especialistas en polvo de ladrillo. Los intercambios largos y la capacidad de ambos para rescatar pelotas fueron características de la batalla. Rafa conquistaría el primer set por 6-4 con dos ‘breaks’ a favor y perdiendo una vez el servicio.

En el segundo parecía que el balear encontraba el camino directo al triunfo en sets corridos cuando rompe primero. Pero ‘Ferru’ trabajó como obrero para encontrar la forma de recuperarse no solo de ese sinsabor sino de un segundo ‘break’ de Rafa, quien llegó a servir para partido 5-4. En gran reacción, el de Jávea ganaría tres ‘games’ en forma consecutiva hasta llevarse la manga por 7-5 y forzar a un tercero. El esfuerzo hizo mella en David quien arrancó con el pie izquierdo el decisivo entregando su saque y dejando a Rafa comandar 2-0. Pudo el balear poner mayor distancia en el marcador de haber aprovechado dos ‘breakpoints’ en el cuarto juego mas no pudo concretarlas. Luego ‘Ferru’ tuvo en el sexto ‘game’ la posibilidad de recuperar terreno. Sería el último envión físico del alicantino. Se le escapó la posibilidad y desde ahí sería un monólogo de Rafa que tuvo mejor resto para ganar cuatro ‘games’ al hilo y culminar el duro encuentro por 6-2 en 2 horas 44 minutos.

El sábado será el partido esperado de la temporada entre Novak Djokovic y Rafa Nadal en una nueva versión de la rivalidad más larga en número de duelos de la historia del tenis moderno. La otra semifinal será entre el francés Gael Monfils y el checo Tomas Berdych que ganaron más temprano este viernes.

Vía y Foto | Masters de Montecarlo


Comentarios cerrados