Masters Nacional de Tenis: David Ferrer y María José Martínez se hicieron con el título

Escrito por: Fernando    11 diciembre 2010     Comentario     2 minutos

Este mediodía se ha cerrado en Sevilla el Masters Nacional de Tenis 2010. En la última cita del año los pronósticos se han cumplido ya que los favoritos no han fallado de forma que David Ferrer ha ganado en categoría masculina y María José Martínez en femenina. En la final se impusieron a Marcel Granollers […]

Este mediodía se ha cerrado en Sevilla el Masters Nacional de Tenis 2010. En la última cita del año los pronósticos se han cumplido ya que los favoritos no han fallado de forma que David Ferrer ha ganado en categoría masculina y María José Martínez en femenina. En la final se impusieron a Marcel Granollers y Laura Pous, respectivamente.

David Ferrer, número 7 de la ATP, era el gran favorito a ganar en categoría masculina y Marcel Granollers no ha podido hacer saltar la sorpresa. El tenista alicantino ha mostrado un tenis muy sólido que le ha permitido ganar por 6-3 y 6-4 ante un Granollers al que le costó mucho entrar en el partido pero que acabó vendiendo muy cara su derrota.

La final se le puso de cara a Ferrer desde muy pronto ya que rompió el servicio de Granollers en el primer saque del partido. Además, al catalán no le salía nada y rápidamente el marcador se puso en 5-0 a favor de Ferrer. La reacción de Granollers llegó ganando tres juegos seguidos pero Ferrer no falló con su servicio y se acabó anotando la primera manga.

El segundo set del partido fue mucho más igualado. Granollers luchó cada bola y ambos jugadores dejaron puntos muy disputados y bonitos. La manga estuvo igualada hasta el 4-4 momento en el que Ferrer rompió por primera vez el saque de Granolllers para acabar apuntandose el partido con su servicio. Este título sirve de guinda a una gran temporada de Ferrer en la que ha vuelto a competir a gran nivel como demuestra su regreso al top ten.

En categoría femenina, la yeclana María José Martínez hizo buena su condición de jugadora española de mejor ranking y se apuntó el torneo. La murciana tuvo un partido relativamente cómodo ante la catalana Laura Pous que cedió por un doble 6-2.

Martínez también encarriló su partido desde muy pronto aprovechando la solidez de su saque que impedía a Pous conseguir puntos al resto. Tras apuntarse el primer set sin problemas, el partido se igualó en el segundo. Pous aguantó esta vez sus saques hasta el 2-2 momento en el que Martínez rompió de nuevo su servicio. Esa rotura pareció acabar con la resistencia de Pous que rápidamente vio como el marcador se le ponía en un 5-2 que ya le fue imposible de levantar.

Vía | RFET

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.