Gala FIA 2010: Vettel, Alonso, Webber, Loeb, Xevi Pons o Antonio Albacete recogieron sus premios

Gala FIA 2010: Vettel, Alonso, Webber, Loeb, Xevi Pons o Antonio Albacete recogieron sus premios

Escrito por: Fernando    11 diciembre 2010     2 Comentarios     3 minutos

Este viernes, Mónaco volvió a ser el epicentro del mundo del motor porque la FIA eligió volvió a elegir esta glamurosa localización para celebrar su tradicional gala anual de entrega de premios. Los pilotos más destacados de todas las disciplinas regidas por la FIA estuvieron allí así que se pudo ver a hombres como Sebastien Vettel, Sebastian Loeb, Mark Webber o Fernando Alonso.

Como siempre, la Fórmula 1 acaparó una atención especial. El equipo Red Bull arrasó este año con los premios y tanto Sebastien Loeb como Christian Horner subieron a recoger los trofeos que les acreditaban como Campeón del Mundo de Pilotos y Campeón del Mundo de Constructores, respectivamente. A este último trofeo también contribuyó mucho Mark Webber, que también recibió su galardón por ser el tercer mejor piloto del año.

Vettel agradeció su premio con las siguientes palabras:

Esta es una noche increíble para mí y para todo el equipo Red Bull Racing. Estoy emocionado por estar aquí para recoger el Trofeo del Campeonato de Pilotos, algo con lo que he soñado desde que empecé a competir.

Ganar el campeonato es increíble; caracteriza una temporada increíble para nosotros, con muchas subidas y bajadas. Nos mantuvimos con fe en nuestro equipo, en nuestro coche y disfrutamos cada carrera

Christian Horner también agradeció el galardón. Horner habló de un año duro dentro de Red Bull y así lo fue porque tuvieron problemas de favoritismo entre pilotos entre otros pero al final todo les salió perfecto. El jefe de Red Bull no se olvidó de felicitar ni a Vettel ni a Webber, con el que quizás tuvo tiempo de hablar de la famosa historia de su hombre fracturado que salió a la luz estos días.

Este ha sido un duro pero increíble año para Red Bull Racing. Ser obsequiados con el Trofeo del Campeonato de Constructores es el final perfecto para la que ha sido una temporada sobresaliente para nosotros

Fernando Alonso también recibió el trofeo de subcampeón del mundo. El asturiano estuvo acompañado en la gala por su esposa y no tuvo problemas en posar con Sebastian Vettel.

Muchos otros fueron los galardonados ya que la lista de premiados era amplia. En la categoría de WRC, Sebastien Loeb debe de empezar a tener problemas para situar tanto trofeo en sus vitrinas porque ya son siete los campeonatos del mundo en su haber. El alsaciano no encontró rival este año y se apuntó 9 de las 13 carreras demostrando una superioridad pasmosa. Para él, el título de este año resultó especial ya que lo pudo certificar en la Alsacia, su región de nacimiento y, además, ganando el Rally de Francia:

Emocionalmente, este título se puede comparar con el primero porque me sentí tan orgulloso y feliz de lo que ocurrió en Alsacia junto con la gente de Francia. Cuando crucé la línea de meta en mi ciudad de nacimiento al final del evento, fue un sentimiento increíble.

Me alegro mucho de compartir este título con todo el equipo Citroën, ellos nos han dado a mi y a Daniel Elena un coche perfecto durante toda la temporada, permitiéndonos sumar una media de 21 puntos en los 13 eventos del año. Pienso que ha sido uno de nuestros años más consistentes sino el más consistente.

No sólo Fernando Alonso estuvo entre los galardonados españoles de la noche ya que Xevi Pons y Antonio Albacete también pusieron sabor español. Xevi Pons y su copiloto Alex Haro se proclamaron campeones del mundo en la categoría S-WRC a los mandos de su Ford Fiesta S2000. Por su parte, Antonio Albacete se apuntó este año su tercer título de Campeón de Europa de Camiones.

A continuación os dejamos algunas fotos de los protagonistas del evento.

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.