31 octubre 2012 Tenis

Esta semana París vuelve a acoger el último Masters 1000 de la temporada en el que ya han entrado en juego algunos pesos pesados y en el que ya ha habido sorpresas. Sin duda la principal ha sido la eliminación de Novak Djokovic en su primera partido lo que aclara la nómina de favoritos del torneo ya que hay que recordar que Roger Federer renunció a defender su título de 2011 para descansar antes del Torneo de Maestros de Londres.

Sin Federer ni Djokovic en liza los que se quedan como principales cabezas de serie del torneo son Andy Murray y David Ferrer que saldaron con victoria sus primeros encuentros. También avanzaron a la siguiente ronda Juan Martín Del Potro, Sam Querrey que fue el que hizo saltar la sorpresa eliminado a Djokovic y el trío que conforman Nico Almagro, Janko Tipsarevic y Juan Mónaco que buscan sumar puntos para intentar hacerse con una plaza para el Torneo de Maestros.

Novak Djokovic comenzó su participación en París con sentido del humor ya que saltó a la pista con una máscara de Dart Vader. Al serbio le debió dar fuerza su personaje porque comenzó el partido arrasando y consiguiendo apuntarse los 8 primeros juegos del encuentro que parecía que iba a ser muy sencillo para él. Sin embargo, Querrey resurgió y usando su saque como base inició una remontada que se saldó con triunfo y un marcador final de 0-6, 7-6 y 6-4. Los 17 aces de Querrey en las dos últimas mangas fueron claves junto con los nervios de Djokovic que cedió su saque con doble falta en el tercer set.

El que no dejó que saltara la sorpresa fue Andy Murray que ganó por 7-5 y 6-3 a Mathieu en una hora y media de juego. El siguiente rival del escocés será Jery Janowicz que procede de la fase previa. Todavía más cómodo fue el partido de David Ferrer que se deshizo de Marcel Granollers por 6-1 y 6-3. El catalán arrastraba molestias en su espalda lo que le impidió plantar más cara a un Ferrer que llega con la moral alta tras imponerse en Valencia.

El otro español que estará en la siguiente ronda es Nico Almagro que ganó a Albert Ramos por 7-6(1), 6-7(4) y 6-3. El murciano busca puntos para llegar a Londres pero el siguiente escollo se antoja complicado ya que se trata de Jo-Wilfried Tsonga que además juega ante su público.

También buscan llegar a Londres tanto Juan Mónaco como Janko Tipsarevic que se enfrentarán entre sí en la siguiente ronda. El argentino ganó a Grigor Dimitrov por 7-6 (4) y 6-2 mientras que el serbio se deshizo de Igor Sijsling por 6-4 y 7-6(0).

Otros jugadores que estarán en la siguiente ronda son Kevin Anderson que ganó a Richard Gasquet por 7-6(5), 4-6 y 6-1, Michael Llodra que ganó a John Isner por 6-4 y 7-6 y Juan Martín Del Potro que será el rival de este último tras gana a Alejandro Falla sin complicaciones por un doble 6-2.

Vía | ATP Paris

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 noviembre 2012
  2. Masters de París: Murray y Del Potro eliminados, avanza Berdych 1 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *