Altas Pulsaciones » Tenis » Masters de Roma 2012: Djokovic vence a Federer y repetirá final ante Rafa Nadal

Masters de Roma 2012: Djokovic vence a Federer y repetirá final ante Rafa Nadal

19 mayo 2012

Novak Djokovic ha salido victorioso de la segunda final del Masters de Roma y se ha metido en una nueva final después de derrotar en dos sets al suizo Roger Federer. De esta forma, el Foro Itálico revivirá este domingo la final del año 2011 en la que Djokovic volverá a medirse a Rafa Nadal que previamente se había ganado el derecho a pelear por el trofeo derrotando en semifinales a David Ferrer. La final comenzará a las 16:00 horas.

En la segunda semifinal del torneo vimos aun Djokovic que por momentos recordó a su mejor versión del año 2011, especialmente durante el primer set en el que superó ampliamente a Federer. Aunque el suizo reaccionó en la segunda manga levantando una bola de partido y llevando el set al tie break, acabó perdiendo por 6-2 y 7-6 tras una hora y cuarenta minutos de juego así que tendrá que seguir esperando para llevar a sus vitrinas este torneo que es de los pocos del circuito que se le resiste.

Durante la primera manga de esta semifinal vimos a un Novak Djokovic netamente superior a su oponente. El serbio sirvió bien y apenas cometió errores pero además pudo presionar el saque de Federer devolviendo restos profundos por detrás de la línea de saque que incomodaban mucho al suizo. Rápidamente el número 1 tomó ventaja en el partido porque en el segundo servicio de Federer obtuvo dos bolas de rotura y aprovechó la primera gracias a un error del suizo que envió fuera un golpe de derecha.

Federer necesitaba reaccionar para intentar remontar en ese primer set pero Djokovic no le dejó. El serbio seguía sin cometer errores mientras que el juego de Federer seguía siendo muy impreciso, algo que le costaba una segunda rotura y la perdida del set.

En el comienzo de la segunda manga el guión de juego no cambió demasiado. Djokovic siguió manteniendo sus servicios sin problemas y aunque Federer mejoró ligeramente con su saque, Djokovic volvió a tomar ventaja consiguiendo un break que le daba opción de servir para ganar cuando dominaba por 5-4.

El partido parecía sentenciado cuando un nuevo fallo con el revés de Federer daba a Djokovic bola de partido. Sin embargo, los nervios jugaron una mala pasada al serbio y Federer levantó esa bola con una genial derecha a la línea que Djokovic creía que iba fuera. Ese punto fue un punto de inflexión porque el suizo se metió en el partido, su tenis creció con el apoyo del público y no solo igualó a 5 sino que además se puso con 6-5 después de ganar en blanco con su saque.

Djokovic tuvo entonces la presión de sacar para mandar el partido al tie break y lo consiguió. La muerte súbita empezó con un gran peloteo que cayó del lado del serbio que volvió a venirse arriba tomando ventaja de 3-0. Aunque Federer intentó reaccionar con su saque y su revés, Djokovic estaba de vuelta y se apuntó el set ante un suizo que no nos dejó tan buena imagen como la semana pasada cuando ganó el Masters de Madrid.

Vía | Masters de Roma

Tags: , , ,
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 20 mayo 2012
  2. Masters de Roma 2012: previa y horario de la final entre Rafa Nadal y Novak Djokovic 20 mayo 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información