Altas Pulsaciones » Tenis » Masters de Roma 2012: Rafa Nadal supera a Novak Djokovic y conquista el título

Masters de Roma 2012: Rafa Nadal supera a Novak Djokovic y conquista el título

21 mayo 2012

Rafael Nadal ha sido capaz de reinar por sexta vez en el Foro Itálico después de imponerse en la final del Masters de Roma a Novak Djokovic. Con este triunfo, el español encadena dos victorias consecutivas en tierra batida sobre su bestia negra de 2011 y recupera el número 2 del ranking ATP, algo que le evitará verse las caras con Nole en Roland Garros antes de una hipotética final.

Para conseguir su triunfo número 21 en un Masters 1000, Nadal tuvo que pelear con Djokovic durante dos horas y 20 minutos. El español fue mejor en el global del partido aunque también pasó por momentos de apuro en los que fue superado por el número 1. Sin embargo, al final pudo llevarse el título imponiéndose por 7-5 y 6-3.

La lluvia caída sobre Roma el domingo obligó a trasladar la final a la mañana del lunes lo que se tradujo en un escenario frío para el partido. El motivo principal era que las gradas estaban prácticamente vacías debido a que era día laborable y las nubes amenazaban con volver a descargar sobre la pista, lo que dejaba una atmósfera desangelada para un partido de tal nivel. Afortunadamente, las gradas fueron llenándose y los dos contrincantes se encargaron de elevar la temperatura, sobre todo Nadal que salió muy entonado y tuvo sus dos primeras opciones de rotura en el primer juego del partido.

Djokovic fue capaz de salir de ese momento de aprieto pero el serbio estaba siendo inferior a Nadal. El español no contaba con la ayuda de su servicio pero no cometía errores, era paciente y corría de un lado para otro convirtiéndose en un muro para Nole. Nadal pudo coger ventaja consiguiendo el primer break del partido pero el español volvió a jugar peor cuando iba por delante y en el siguiente juego Djokovic le devolvió la rotura dejando el marcador en 3-3. No fue hasta el undécimo juego cuando Nadal rompió de nuevo para encarrilar el primer set y empezar a provocar la desesperación en Djokovic que rompía su raqueta antes de perder la primera manga.

El golpe psicológico no acabó ahí para el serbio que empezó con 0-2 en contra en el segundo set siendo incapaz de devolver las derechas de Nadal. Djokovic no iba a dar la final por perdida y obligó a Nadal a levantar seis bolas de break en sus dos primeros servicios. Sin embargo, esta vez Djokovic no pudo igualar la contienda y poco a poco se fue desesperando especialmente con las bolas que Nadal le enviaba a las líneas en la fase final del choque. Finalmente, el serbio entregó el partido con una doble falta perdiendo esta batalla que promete volver a repetirse pronto en un gran escenario como Roland Garros.

Vía | Masters de Roma

Tags: , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 21 mayo 2012
  2. Masters de Roma 2013: el sorteo del cuadro principal deja Djokovic-Nadal y Federer-Murray como teóricas semifinales 11 mayo 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información