20 mayo 2012 Tenis

Después de una larga tarde esperando el comienzo de la gran final del Masters de Roma, los aficionados nos hemos encontrado con la mala noticia de que ésta ha sido cancelada y que tendrá que jugarse el lunes. La organización del torneo ha programado la final para las 12:00 horas de la mañana del lunes, si la lluvia lo permite, y en España podrá ser seguida a través de Teledeporte.

La tarde para la organización del torneo romano ha sido complicada. En primer lugar, se han encontrado con que la final femenina se ha alargado más de lo previsto lo que aseguraba que la final masculina que había sido programada a las 16:00 horas comenzara con retraso. Sin embargo, la lluvia obligó a parar la final femenina y a cubrir la pista creando incertidumbre sobre lo que podría pasar con ambas finales.



Algo más allá de las 18:00 horas, Sharapova y Li pudieron saltar a la pista para decidir la final femenina que cayó del lado de la tenista rusa mientras que Nadal hacía tiempo jugando al billar. Sin embargo, el tiempo era muy inestable, la lluvia volvió a aparecer y los responsables del torneo establecieron las 20:00 como hora límite para decidir qué hacer. Finalmente, y tras examinar la pista, los supervisores del torneo vieron que era imposible jugar y cancelaron el evento.

De esta forma, la final se traslada al lunes después de romper las parrillas televisivas de muchos canales y los planes de tenis que teníamos los aficionados. Este hecho volverá a reabrir el debate sobre construir techos retráctiles en todos los torneos de este nivel ya que la final llegará algo descafeinada porque en un día laboral y a las 12:00 de la mañana se reduce drásticamente el seguimiento que los aficionados pueden hacer de esta final que prometía ser todo un partidazo.

Vía | Organización Masters Roma

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Masters de Roma 2012: previa y horario de la final entre Rafa Nadal y Novak Djokovic 20 mayo 2012
  2. Bitacoras.com 20 mayo 2012
  3. Masters de Roma 2012: Rafa Nadal supera a Novak Djokovic y conquista el título 21 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *