13 mayo 2014 Tenis

Novak_Djokovic reaparece en Roma con triunfo

El serbio Novak Djokovic (2) ha reaparecido en el circuito ATP luego de la lesión a la muñeca y lo hizo con triunfo en el BNL Internazoniali D’Italia este martes en Roma contra el checo Radek Stepanek. Con él avanzaron a tercera ronda Philipp Kohlschreiber, Marin Cilic, Ernests Gulbis y Kevin Anderson.

Ha sido una jornada atípica para La Armada en un torneo sobre polvo de ladrillo donde sus integrantes suelen mandar como ocurrió en Madrid donde tres de los cuatro semifinalistas fueron españoles. Hoy martes en Roma cuatro tenistas se fueron en segunda ronda con lo que van ya siete que se han ido en solo tres dias. Tommy Robredo, Fernando Verdasco, Pere Riba y Roberto Bautista Agut quedaron eliminados. Solo David Ferrer salvó el día con su cómoda victoria ante el kazajo Mikhail Kukushkin.

Djokovic no lució fino en su retorno, pero era algo esperado por su ausencia de las pistas en las últimas semanas. El rival sin embargo no lo iba a exigir en largos intercambios ya que Stepanek es un jugador de saque y volea. Aún así el veterano checo sorprendió robándole el servicio en el primer juego. De todas formas Djokovic recuperó de inmediato y con un nuevo rompimiento finalmente tomaría el set por 6-3. En el segundo sería el serbio quien empezó rompiendo y todo parecía que se iría facilitando para él mas Stepanek tenía aún cosas que decir y empareja en 4. Luego vendrían momentos de descoordinación para ambos ya que Djokovic rompe en el noveno, Stepanek recupera en el décimo y el serbio vuelve a romper en el undécimo para esta vez sí cerrar 7-5 en el siguiente.

La jornada para los españoles fue de color negro. Pere Riba apenas pudo hacer tres puntos al suizo Stanislas Wawrinka 6-0 6-3 en solo 50 minutos. El semifinalista en Madrid, el castellonense Roberto Bautista Agut cayó con el ruso Dmitry Tursunov 6-0 7-6(4) y el zurdo madrileño Fernando Verdasco perdió con el kazajo Andrey Golubev 6-4 7-5. Más tarde el catalán Tommy Robredo (16) fue superado por el alemán Philipp Kohlschreiber 6-2 6-4. El solitario ganador fue David Ferrer que aplicó todo su poderío en el polvo de ladrillo apabullando a Mikhail Kukushkin 6-1 6-2 en 67 minutos.

También fue desafortunada la participación de los colombianos Santiago Giraldo y Alejandro Falla. El primero que fue finalista en el Conde de Godó y cuartofinalista en Madrid, se retiró cuando perdía con el croata Marin Cilic 6-4 2-0. Falla también se retiró luego de ceder el primer parcial al letón Ernests Gulbis por 6-1.

El décimoquinto favorito el alemán Tommy Haas le ganó al italiano Andreas Seppi 6-1 4-6 6-3 y el sudafricano Kevin Anderson al canadiense Vasek Pospisil 7-5 7-6(4). Los locales se quedaron sin representantes porque también cayeron Marco Cecchinato y Simone Bolelli. El primero fue derrotado por el holandés Igor Sijsling 7-6(4) 7-5 y el segundo por el canadiense Milos Raonic (8) con parciales 6-3 7-6(5).

Vía y Foto | Masters de Roma

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *