18 mayo 2014 Tenis

Nadal-Djokovic

¡Las finales del Masters de Roma 2014 ya están servidas! Después de una intensa semana de tenis en el Foro Itálico con la calidad de los partidos yendo de menos a más llega el día decisivo con tres invitados esperados al fin de fiesta como Rafa Nadal, Novak Djokovic y Serena Williams y una sorpresa, la de la italiana Sara Errani que peleará por el título femenino ante su público.

El duelo entre Sara Errani y Serena Williams comenzará a las 13:30 horas y se podrá seguir por Teledeporte. Tras este partido llegará otro capítulo del duelo por excelencia de los últimos años ya que Rafa Nadal y Novak Djokovic lucharán por otro trofeo. Este partido comenzará no antes de las 16:00 horas y en España será retransmitido en directo por La1 y Digital +.

Nadal y Djokovic son dos clásicos de la final del Masters de Roma. El tenista español la ha alcanzado en 9 ocasiones y tiene 7 títulos en sus vitrinas mientras que el serbio la ha jugado en 5 ocasiones. En 2011 Nole privó al español de un nuevo título pero en 2012 el español le devolvió la moneda y se impuso en la final al igual que el año pasado cuando ganó a Roger Federer por un contundente 6-1 y 6-3.

Hablar de claves después de 40 enfrentamientos entre Nadal y Djokovic resulta complicado porque los dos se conocen perfectamente. Eso sí, Nole viene de apabullar a Rafa en la final de Miami aunque por el momento el español sigue dominando el cara a cara con 22 victoria por las 18 del serbio. En tierra el español domina por 13-3 y este duelo será especialmente importante porque en el horizonte ya se atisba Roland Garros, el grande que todavía persigue Novak Djokovic y que no ha podido levantar debido al dominio del español.

En la final femenina Sara Errani ya ha hecho una gesta porque ninguna tenista italiana alcazaba la final de este torneo desde 1985. Errani llega cargada de moral tras superar a dos jugadoras del nivel de Jankovic y Na Li. Sin embargo enfrente a la gran favorita y defensora del título, una Serena Williams que le ha ganado en las 6 ocasiones en las que se han enfrentado, incluyendo tres en tierra batida, superficie sobre la que se disputa el torneo romano.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 mayo 2014
  2. Masters de Roma 2014: horarios y retransmisiones de las semifinales Djokovic-Raonic y Nadal-Dimitrov 18 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *